IMG_20141104_113443695

OTRO INFORME DEL OCEBA AL HCD

El Departamento Ejecutivo Municipal elevó al Honorable Concejo Deliberante un nuevo informe fechado el 30 de octubre de 2014 emitido por el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) en referencia a la situación actual de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Ltda. de Zárate.

Dicho informe fue solicitado oportunamente por el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro a raíz de las conclusiones y recomendaciones que realizó el equipo auditor tras la auditoría integral llevada a cabo por el OCEBA con carácter extraordinario – actualmente también en poder del HCD –  y que ponen en riesgo la prestación y continuidad del contrato de servicio público de energía eléctrica del Partido de Zárate.

El nuevo informe da cuenta de los seis sumarios iniciados con motivo de la auditoría integral como así también de nuevos incumplimientos constatados con posterioridad (deber de información, calidad de producto y servicio técnico, etc.), lo cual implica para el Organismo de Control la comprobación de “… la rebeldía de la concesionaria para cumplir con sus obligaciones de orden público hacia el sistema regulatorio imperante …”.

También en el informe surgen cuantiosas deudas de la CEZ para con la Nación y provincia y la falta de rendición de cuentas por diversos fondos recibidos de distintos organismos y/o empresas públicas.

Afirma además el OCEBA lo siguiente: “Las irregularidades regulatorias de la Distribuidora producen una carga de ineficiencia en su propio sistema de organización como prestadora del servicio público de electricidad, con efectos expansivos a todo el sistema institucional eléctrico en su conjunto …”.

Finaliza diciendo: “Por lo tanto, más allá de la sustanciación de los sumarios administrativos en trámite, se requiere alcanzar una solución definitiva que culmine con el círculo vicioso comprobado, dado que su generalización quebraría el sistema regulatorio imperante y haría ilusorio el cumplimiento de la normativa de orden público establecida”.

A raíz de la gravedad del contenido del nuevo informe, el Departamento Ejecutivo Municipal espera que los concejales, como legítimos representantes de los vecinos del Partido de Zárate, den un tratamiento urgente, serio y responsable al tema en cuestión, y sin mezquindades políticas.



Dejá tu Comentario