GARAVANI

ORNELLA GARAVANI VIAJA A EUROPA

Ornella Garavani: “ Vamos a ir a dejar lo mejor que tengo”

La tenista Ornella Garavani con tan solo 16 años, se encuentra en el puesto número 103 del ranking Women’s Tennis Association (WTA), y este jueves parte a Europa en busca de un nuevo campeonato.

Ornella Garavani tiene 16 años y vive en la ciudad de Campana. Ingreso al ranking de la WTA en el puesto 460 y hoy en día se encuentra en el lugar 103. Dentro de unos días, para ser más específicos el Jueves 7 la tenista, estará viajando al exterior para conseguir el triunfo en un campeonato en Europa.

Presenciamos un entrenamiento y pudimos dialogar con ella, Ornella nos comentaba lo siguiente:

¿Cómo comenzó tu historia con el tenis?

– “Empecé muy de chica, mi papá es profesor allá en campana, empecé a seguirlo con él, chica me refiero a los tres años más o menos. Ya andaba atrás de él arrastrando la raqueta, y le pedía que me tire pelotitas, ya de chica estaba iluminada para esto. Y comencé a jugar inter clubes en la zona, en Lujan, cuando fui creciendo empecé a jugar más torneos nacionales, G2, G3, llegué a jugar G1. Haces ya tres años que me entreno con Kiko, quiero seguir con él, porque siento que estoy evolucionando.”

¿Qué se siente esto de volver a viajar al exterior en unos días?

– “La verdad es que siento que sería una experiencia muy linda, estoy nerviosa, no sé si nerviosa, pero ansiosa con muchas ganas de viajar, estuve entrenando mucho estas semanas que estuve acá, así que creo que llego bien preparada. Allá me encuentro con jugadoras la verdad de muy alto nivel, pero vamos a ir a dejar lo mejor que tengo para ver qué resultados me puedo traer.”

Viajas por segunda vez a Europa, ¿qué te produce esto?

– “La verdad que mucha ansiedad de llegar, de ver como son los torneos, los clubes. La verdad que son otros torneos de otra calidad, es otra cosa, otro mundo. “

¿Qué objetivos o metas tenes para este torneo? Una de ellas es ganarlo obviamente.

– “La verdad que voy con un objetivo que no se si son tanto los resultados, sino la experiencia que voy a lograr allá. Estoy recién en el primer año de la categoría, el año que viene ya es el último, así que este año voy con un objetivo de obtener mucha experiencia porque son las mejores jugadoras del mundo las que van. Si no se dan los resultados los días que estoy libre, me pondré a entrenar entre cada torneo. Y el objetivo también seria entrar a la Qually de Roland Garros.”

En el ranking de la WTA estas bien posicionada, esto ¿te abre muchas puertas?

– “Si, obvio, arranque la gira del verano con un ranking 460 más o menos, y la termine al final del último país con 103 estoy ahora. Eso me ayudó mucho para decidir que viajemos a Europa porque subí bastante de puestos. El número es muy positivo, así que vamos a ver ahora como sigue esto.”

¿Cómo te ves a finales del 2015?

– Esta gira termina a mitad de Junio más o menos, la verdad que lo que sigue todavía no lo sabemos, vamos a ver cuando volvemos como estamos parados con los resultados y a partir de ahí vamos a ver qué es lo que se puede jugar. Esta la idea de jugar ya algunos torneos profesionales de fixtures, ya que son por plata, pero ahí que ver cuando volvemos como organizamos lo que queda del año.”

¿Cuántos días le dedicas al entrenamiento? Y ¿Cómo te manejas con el colegio?

– “Vengo de lunes a sábados, y entreno 2 o 3 horas de tenis depende del día, y después hago la parte física en campana, que es 1 o 2 horas diarias. Y bueno con el colegio la verdad se me complica mucho ir todos los días, más que nada por la rutina termino muy cansada, así que estamos viendo de que manera me puedo manejar para ver si puedo mandar trabajos prácticos.”



Dejá tu Comentario