Rigoletto

OPERA RIGOLETTO EN EL TEATRO COLISEO

El sábado 24 de septiembre a las 21 hs, en el Teatro Coliseo de Zárate, (19 de Marzo 319, esquina Independencia), será la oportunidad para que el público de Zárate conozca la aclamada versión de la ópera “Rigoletto” de Giuseppe Verdi.

La obra es interpretada por reconocidos cantantes solistas, las voces masculinas del Coral Ensamble y la Orquesta del Ensamble Lírico conformada por maestros instrumentistas con amplia trayectoria en el Teatro Colón.

En suma, 35 cantantes en escena junto a la orquesta, en una versión con puesta en escena, escenografía, vestuario y luces, ideados para el tercer espacio escénico-lírico de Buenos Aires.

La función se realizará en adhesión a los festejos de un nuevo Aniversario de la Sociedad Italiana y para utilizar un restaurado teatro y el recuperado foso para la lírica argentina.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa con el Director de Cultura municipal Julio Belando, el presidente de la Sociedad Italiana Gabriel Mateo y la cantante Cecilia Layseca.

“Es un acontecimiento histórico traer para este nuevo aniversario una ópera, hace muchos años no se presenta este tipo de espectáculos en Zárate”, dijo Belando, quien remarcó que será un espectáculo “valioso, con una orquesta en vivo”.

Para Layseca, “es un orgullo poder traer una ópera completa con su escenografía, músicos y contantes, son 60 artistas en el escenario, pero 15 trabajando detrás”.

“El objetivo es difundir la música clásica en todo el país, para nosotros es una fiesta, es como tener el Colón en Zárate, revalidando el patrimonio cultural en este caso del Teatro Coliseo que tiene una gran acústica”, remarcó la integrante de Ensamble Lírico Orquestal.

Finalmente, para Mateo no podía haber mejor festejo para el Teatro Coliseo y la Sociedad Italiana que recuperando la ópera para Zárate. “Será una fiesta magnífica”, anticipó.

Elenco

Rigoletto, bufón de la Corte (barítono): Fernando Grassi

Duque, de la ciudad de Mantua (tenor): Fermín Prieto

Gilda, hija de Rigoletto (soprano): Rocío Cereceda

Sparafucile, sicario (bajo): Claudio Rotella

Magdalena, hermana de Sparafucile (mezzo): María Lilia Laguna

de Monterone, conde (barítono): Alejandro Schijman

Giovanna, cuidadora de Gilda (soprano): Belén Petasne

Marullo, caballero (barítono): Alfredo González Reig

Borsa, Mateo, cortesano (tenor): Miguel De Stefano

de Ceprano, conde (bajo): Eduardo Chillari

Condesa, de Ceprano (soprano): Angie Maya

Ujier, de la corte (barítono): Ezequiel Gilligan

Paje, de la corte (soprano): Graciela Balate

CORAL ENSAMBLE y ORQUESTA del ENSAMBLE LÍRICO ORQUESTAL



Dejá tu Comentario