Sokol Uecara 2

Oficina Municipal de Empleo y RRHH se pusieron a disposición de los trabajadores de Atucha

Durante la mañana de hoy, en las instalaciones del Palomar Social, dirigentes de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA) se reunieron con sus afiliados para informarles sobre la audiencia realizada el martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Allí estuvieron también presentes funcionarios de las áreas de RRHH y Empleo del Municipio para ponerse a disposición de los trabajadores y ofrecer todos los recursos disponibles.

“Es muy difícil hablar ahora de mesa de diseños, cursos, bolsas de empleo o reinserción laboral, el trabajador está luchando por su puesto de empleo, por eso nos iremos acercando a medida de nuestras posibilidades para ayudarlos”, dijo Guillermo Sokol, Director de RRHH municipal.

Jorge Pereira, dirigente de UECARA, explicó que el martes se abrió una nueva instancia de diálogo y que trabajan para la reinserción de los trabajadores en las obras de Atucha.

Guillermo Sokol ratificó que el Municipio se puso a disposición del gremio: “Pereira nos agradeció el apoyo del Intendente Cáffaro y nos dejó claro que tiene sus energías puestas en la recomposición de los puestos de trabajo de sus afiliados”.

A su vez, el responsable de la Oficina de Empleo Municipal, Julián García, destacó que “estamos acá para darle alguna herramienta adicional al gremio, acompañarlos en este proceso”.

La Oficina de Empleo Municipal tiene dos misiones: la intermediación (que es el contacto directo con empresas y personas que buscan empleo), y el dictado de cursos y talleres para mejorar el CV de los trabajadores.

“En los últimos meses hubo contracción, aun así tenemos búsquedas de empleo vigentes”, indicó el funcionario, que destacó que, a diferencia de una consultora, “nuestro servicio es gratuito y muchas pequeñas y medianas empresas que son grandes generadores de empleo y que no pueden asumir el costo de una consultora, se acercan a nuestra oficina”.



Dejá tu Comentario