IMG_6453

“El Ocaso de las Bestias”, en el “Tito” Alberti

En el marco de las actividades de invierno que presentó el Municipio de Zárate, llegó al Tito Alberti la muestra “El Ocaso de las Bestias” con réplicas de animales prehistóricos y la exposición de fotografías de aves de la región.

La muestra estará todos los días (exceptuando el domingo) hasta el sábado 3 de agosto desde las 9 hasta las 20hs en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355).

El Grupo Regional de Estudios del Pasado (GREP) presenta esta muestra megafauna local con recreaciones realizadas por el Paleoartista Miguel Ángel Lugo y los dibujos de Juany Fuentes.

Las especies mostradas vivieron en esta zona y sus restos fósiles fueron encontrados en Zárate, están hechos en tamaño natural y recreados de como hubieran sido en vida.

Además, Lorena Cassella presenta su exposición completa con una muestra de fotografía de aves de la región.

Los animales en exposición son: Gliptodontes (mamífero acorazado), Stegomastodom Platensis (elefante), Megatherium Americanum (especia de perezoso) y Smilodon Populator (felino dientes de sable).

Y la galería de aves autóctonas compuesta por:

Paloma Picasuro, Calandria Grande, ParrilleroCongo, Pirincho, Picaguey, Hornero,Picaflor Común,Cardenilla, , Tacuarita Azul, Monjita Blanca,LechucitaVizcachera, Arañero Cara Negra, Zorzal Colorado, Doradito, Jilguero Dorado, Martin Pescador Chico, Aguilocho Colorado, Piojito Común, Cachilo Ceja Amarilla, Cachilo Canela, Pava de Monte, Verdón, Jacana, Bracita de Fuego, Cocoroba, Aguatero y Cigüeña Americana.



Dejá tu Comentario