gimenez pablo

OBSERVATORIO DEL EMPLEO Y CONSEJO CONSULTIVO APROBADOS

En la jornada de ayer, pasadas las 11:00, se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) donde se trató la creación del Observatorio del Empleo y del Consejo Consultivo Económico, social y político.

En ese marco fueron 17 los concejales que trataron dichos proyectos por lo que fue evidente la ausencia de los ediles del Frente Cambiemos. Al respecto el concejal del bloque Nuevo Zárate, Pablo Giménez sostuvo en el programa Mirá Zárate por fm 97.1 “la falta de los concejales de Cambiemos creemos que se debe a que no quieren admitir que hay una crisis”.

En ese sentido detalló que “estamos frente a una crisis y hay que crear institutos. El Observatorio del Empleo dependerá de la Secretaría de Gobierno y conformará estadísticas confiables para ver el comportamiento del empleo estará conformado por sindicatos y nos servirá para ver el comportamiento del empleo en el distrito”.

Mientras que en referencia al Consejo Consultivo Económico, político y Social puntualizó “es una herramienta que permite a todos los actores tener un ámbito de reunión para consultar tanto el intendente como sus integrantes en busca de tener elementos para trabajar con la problemática social”. Para finalizar aclaró que “no reemplaza los poderes y las atribuciones del departamento ejecutivo ni del deliberativo”.



Dejá tu Comentario