ESCUELA 15 OBRA

OBRAS EN LA PRIMARIA 15 Y JARDIN 907

El Programa Mejor Escuela sigue cumpliendo el objetivo de hacer obras de infraestructura en los edificios escolares del distrito.

En el Jardín de Infantes N° 907 se están arreglando los techos de las salas para evitar filtraciones y humedad.

De esta manera, los 176 alumnos del Jardín podrán disponer desde el inicio de clases de espacios más cómodos y saludables.

A su vez, las autoridades del Jardín recordaron que están esperando del gobierno provincial la aprobación de un proyecto para reparar el techo del Salón de Usos Múltiples, hoy clausurado, hecho que los obligará a realizar las actividades deportivas, de música o lúdicas en el patio o en los mismos salones.

En este Jardín el año pasado se formó una nueva cooperadora de padres que está trabajando muy seriamente para lograr el mejor edificio para los niños.

Por otro lado, en la Escuela de Educación Primaria N° 15 se están realizando obras de infraestructura que mejorarán la calidad educativa.

Se trata de un edificio que requiere de mantenimiento ya que la matrícula se fue acrecentando y se fueron sumando nuevos espacios.

Allí se construyó una escalera de emergencia y se ampliaron los desagües, entre otras obras realizadas, las cuales estarán terminadas para el inicio del ciclo lectivo.

En este edificio estudian 450 alumnos de primaria y más de 250 estudiantes de la secundaria.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

A mediados del año 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

De esta manera, el Municipio, el Consejo Escolar, las autoridades de cada escuela y los padres participan de este proceso por una mejor calidad educativa.

En la recorrida por estas obras participaron autoridades de la Dirección General de Educación municipal y el presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla.



Dejá tu Comentario