mejor escuela Lima

OBRAS EN LA EEP 9 DE LIMA

El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lic. Rodrigo García Otero, recorrió junto a funcionarios del área de Educación municipal y del presidente del Consejo Escolar Rodolfo Amarilla, algunas de las instituciones educativas en donde se desarrollan obras a través del programa Mejor Escuela.

En primer lugar, los funcionarios arribaron a la Escuela de Educación Primaria N° 9 de Lima, institución que cumplió 125 años de vida y en donde se está haciendo una reforma integral de infraestructura en el edificio.

Allí se pintó y restauró la fachada, se arreglaron el techo y los desagües, se repararon los baños y se llevaron a cabo tareas de infraestructura general.

“Todos estamos contentos con esta obra”, dijo García Otero, quien luego explicó que “estamos trabajando con las filtraciones de agua que tenía la escuela, habilitamos los baños ubicados en el primer piso y se pintó la fachada”.

En la Escuela N° 9 de Lima se invirtieron 650 mil pesos y García Otero adelantó se está redifiniendo un adicional para poder realizar algunos otros trabajos.

“Cuando se inicien las clases los chicos encontrarán a la escuela en las mejores condiciones”, manifestó el funcionario tras recorrer las obras.

Con respecto a los colores con los cuales se pintó el frente que generan un ámbito más alegre y colorido, García Otero explicó que el objetivo es “generar una identificación con la escuela, hay un trabajo simbólico que hay que desarrollar”.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano explicó que hay algunas obras como la reconstrucción del techo en el Jardín de Infantes 907 que requieren de un presupuesto más amplio y por eso pidió al gobierno provincial que “nos acompañe, tome como muestra el proyecto que llevamos a cabo en Zárate, pero es responsabilidad de ellos el mantenimiento edilicio de las escuelas”.

“El Intendente tomó la decisión de intervenir para mejorar las escuelas, tenemos un lema muy claro que es construir a Zárate en una ciudad para la vida, vamos a hacer responsables en la ejecución del Fondo, pero no vamos a dejar de reclamar a la provincia que tiene que cumplir con sus responsabilidades”, afirmó García Otero.

Por otro lado, el presidente del Consejo Escolar, Rodolfo Amarilla, fue parte del grupo de funcionarios que llevaron a cabo la recorrida por diferentes escuelas y Jardines de Infantes donde se realizan obras del programa Mejor Escuela.

Con respecto a la Escuela de Educación Primaria N° 9 de Lima, Amarilla indicó que “esta escuela estaba en malas condiciones, hemos tenido reuniones, planteamos la situación al Intendente Cáffaro y entre todos pudimos gestionar esta obra”.

Luego, afirmó que están trabajando intensamente en el verano para que este año “no haya escuelas con goteras”.

“Estamos contentos con el avance de las obras y trabajando mucho durante el verano para que las obras se terminen antes del inicio de clases”, señaló luego.

Finalmente, destacó que con el aporte del Programa Mejor Escuela “este año no tenemos escuelas con problemas graves de infraestructura, no hay escuelas con riesgo de inicio porque se están haciendo las obras necesarias”.



Dejá tu Comentario