CALLE ARRIBEÑOS 1 copy

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN ZÁRATE CHICO

El nuevo boulevard será doble mano y aporta a la trama urbana una nueva conexión al río.

Los desarrolladores de Zárate Chico anunciaron que ya comenzó la pavimentación de la calle Arribeños, uno de los accesos que tendrá el nuevo emprendimiento en una de las zonas más exclusivas de la ciudad.

Arribeños, que unirá a la calle Caseros con la Costanera, tendrá doble sentido de circulación con boulevard parquizado, senderos peatonales, espacios diferenciados para estacionamiento de automóviles y rampas para personas de movilidad reducida.

Esta primera etapa incluye el tramo que va desde la calle Caseros hasta la nueva torre Mirador Plaza, lo que equivale a 200 metros lineales.
La nueva arteria será de hormigón con moderna infraestructura. Además de contar con iluminación, desagües pluviales, desagües cloacales y cañeros para corrientes débiles, el tendido de las instalaciones eléctricas será subterráneo para mayor seguridad y evitar la contaminación visual.
Esta primera etapa tiene un plazo de obra aproximado de 60 días corridos. La inversión de los desarrolladores de Zárate Chico supera los 5 millones de pesos y la empresa a cargo de la obra es LIS Construcciones.

La creación de nuevos accesos es fundamental para la expansión de esta urbanización abierta ubicada a orillas del río Paraná de las Palmas y que busca asociarse con el entorno natural del paisaje.

La construcción de este boulevard forma parte de las inversiones que los desarrolladores tienen comprometidas con el municipio en infraestructura según el convenio urbanístico firmado.

El proyecto que busca poner a la ciudad de cara al río se desarrolla sobre las 10 hectáreas en la que funcionó el ex frigorífico Smithfield, lugar con una destacada impronta histórica y valorado patrimonio arquitectónico local.

Allí, la torre Mirador Plaza, un innovador edificio de 12 pisos totalmente vendido, ya está ocupado por personal de Toyota, empresa que adquirió 56 de los 70 departamentos que lo conforman.

En Zárate Chico también se construye el complejo “Lofts del Río”, un edificio del antiguo frigorífico de unos 12.000 m2, que está siendo reciclado en su totalidad, aprovechando sus características estructurales de techos altos y amplios espacios entre columnas. Son 94 lofts y departamentos de 40 a 150 m2.
Además, ya está en construcción una clínica médica privada, que será operada por un grupo empresario de vasta experiencia en el rubro.

Zárate Chico ofrecerá también espacios de usos mixtos, nuevos edificios de viviendas, locales comerciales, un hotel 4 estrellas, guardería náutica, oficinas y edificios públicos.



Dejá tu Comentario