aula_vacia

OBRAS CON EL PROGRAMA MEJOR ESCUELA

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

A mediados del año pasado, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.

Pero las mejoras no sólo se están desarrollando en el interior de las escuelas. En el exterior de los establecimientos educativos se colocaron rejas de contención, rampas para discapacitados y nueva señalética para garantizar la seguridad vial.

La educación para el Municipio es una prioridad. Así quedó reflejado en el intenso trabajo cotidiano que diferentes áreas de las secretarías de Desarrollo Humano y Promoción Social y de Gobierno, en conjunto con el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, llevaron a cabo durante los meses de verano para garantizar el inicio de clases en todos los establecimientos educativos del distrito, y continúan a lo largo de todo el ciclo lectivo.

El programa “Mejor Escuela” intervendrá en total en 30 escuelas de Zárate, Lima y Escalada.

Se trata de 4 Jardines de Infantes, 20 Escuelas Primarias y 6 Escuelas Secundarias. Esto significa que hay 10.567 alumnos de los tres niveles beneficiados.

A través del Fondo de Financiamiento Educativo se construyen nuevas aulas, se reparan baños, se arreglan techos y desagües pluviales, se mejoran patios, se compra mobiliario, entre otras obras de infraestructura y adquisiciones realizadas.

El presupuesto invertido con el Fondo de Financiamiento Educativo 2015 alcanza los $ 9.080.000.

Actualmente, la Dirección General de Educación del municipio se encuentra trabajando en el diseño de la propuesta metodológica para la ejecución del presupuesto 2016 en conjunto con la UEGD (Unidad Educativa de Gestión Distrital), donde se encuentran representados los Inspectores Areales, sindicatos y gremios docentes, Consejo Escolar y Municipio.

En algunas escuelas las obras se pudieron terminar antes del inicio de clases y en las que no se llegó con el tiempo porque las obras son de mayor envergadura se continuará trabajando sin entorpecer el normal dictado de clases.

Actualmente, las escuelas que están en obra son la EP Nº 26/EES Nº 16 (25% de avance en la construcción de nuevas aulas y dependencias); la EP Nº 24 (90% de avance en refacciones pluviales); CEC Nº 801 (20% de avance en la refacción de baños); EP Nº 7 (80% de avance en la refacción integral de baños); EP Nº 4 (90% de avance en arreglos generales de la instalación eléctrica); EP Nº 10 (refacción de baños de varones); y en el Jardín de Infantes Nº 904 ya se firmó el acta de inicio para la reparación del sobretecho.

Además, “Mejor Escuela” también provocó un cambio en el exterior de los establecimientos educativos ya que a través de un convenio firmado con Vialidad Nacional se invierten 12 millones de pesos en mejorar la seguridad vial en el distrito, pero sobre todo en las zonas donde están ubicados los establecimientos educativos.

En total se trabaja en la construcción de 300 rampas para discapacitados; 22 refugios de colectivos; 390 señales informativas; 123 carteles nomencladores; 1400 metros de barandas de protección; y 3750 metros de demarcación horizontal.

Imagen ilustrativa



Dejá tu Comentario