Obra escuela 5

NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO PARA LA ESCUELA 5

A través del Programa Mejor Escuela, el Municipio está construyendo un playón deportivo en la Escuela de Educación Primaria N° 5, ubicada en Pintos al 2700.

La Subsecretaría de Infraestructura informó esta mañana que se llevó a cabo la inspección de obra y se recibió el certificado de obra provisorio. Por lo tanto, se detalló que el playón podría ser utilizado en el inicio del ciclo lectivo del 2017.

La obra, financiada por el Fondo de Financiamiento Educativo y el Municipio, tiene un presupuesto aproximado de 200 mil pesos y constó del pertinente movimiento de suelo, construcción de la estructura resistente, pintura y colocación de señalética.

Trabajan en este programa la Secretaría de Hábitat, Infraestructura y Planificación, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Dirección General de Educación.

El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.

A mediados del año 2015, cuando el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el programa, se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.



Dejá tu Comentario