Nuevo operativo de Salud Territorial, esta vez en Villa Angus

Esta semana la Secretaría de Salud llevó a cabo en el barrio Villa Angus un nuevo operativo de prevención y promoción de la salud coordinado por la Dirección de Salud Territorial.

Allí, durante tres días, médicos, odontólogos, enfermeras y profesionales de diferentes áreas de la salud atendieron a los vecinos que se acercaron hasta las dos unidades móviles ubicadas en el centro del barrio.

Antonella Núñez, directora Salud Territorial, explicó que se eligió este barrio por la situación que se vive en toda la zona ribereña por la crecida del río.

“No sólo brindamos el servicio asistencial, sino que también contenemos a los pacientes, y seguimos sus historias clínicas”, dijo Núñez.

En el lugar también estuvo presente el Dr. Gabriel Lukosius, Director de Salud Primaria, quien destacó que era importante apoyar a los vecinos del barrio por el mal momento que estaban atravesando brindando más servicios y asistencia en salud.

“Estamos muy satisfechos, los vecinos se acercan hasta las Unidades Móviles, se informa, se vacuna, consulta a los médicos”, explicó Lukosius.

Luego aseguró que “en situaciones límites no solo hay pérdidas económicas, sino que rebrotan enfermedades, por eso estamos acá para dar respuestas inmediatas”.

La Lic. Marcela Prino, encargada del área de vacunación, detalló que en las Unidades Móviles se aplicaron todas las vacunas del calendario oficial, de ingreso escolar y la vacuna antigripal.

El operativo de Salud Territorial también incluyó a la Dirección de Bromatología, quienes aplicaron vacunas antirrábicas a las mascotas domiciliarias.

Federico Sauter, responsable del área, manifestó que “estamos con todo nuestro equipo vacunando contra la rabia y dando turnos para castración” y también adelantó que “con la crecida del río hay roedores que escapando del agua han ingresado a la zona poblada, lo que constituye un problema, por eso estamos entregando rodenticida y explicando cómo es su uso”.

“El animal en la vía pública puede contraer cualquier enfermedad, sufrir accidentes, agresiones, y el perro en la vía pública puede generar también problemas, por eso difundimos la necesidad de una tenencia responsable”, dijo Sauter con respecto a las mascotas.

Todas estas acciones desarrolladas durante estos operativos de prevención y promoción de la salud son gratuitas.

Durante todo el año Salud Territorial seguirá llegando a los barrios. La semana que viene será en Pecorena.



Dejá tu Comentario