Firma convenio con Bomberos 1

Nuevo convenio entre Municipio y los Bomberos por el servicio del SEMU

El Municipio de Zárate y los Bomberos Voluntarios de Zárate firmaron esta tarde en la sede de ésta última institución en convenio de colaboración y reciprocidad para la prestación del servicio de rescate en la ciudad de Zárate a través del cual se actualizará el monto mensual que el Municipio paga por el servicio del SEMU, que pasará a ser de $ 2 millones.

Además, el Municipio aportará $25 mil mensuales para la compra de combustible para la ambulancia.

Antes de la firma del documento, el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el presidente del HCD Ariel Ríos, el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Pedro Ríos, y el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Mariano Chávez, brindaron una conferencia de prensa en donde volvieron a exponer la crisis económica por la que pasa Bomberos y aclararon que la relación entre el Municipio y la asociación civil nunca estuvo cortada.

Ariel Ríos señaló: “Todos nos estamos poniendo la camiseta de Zárate.  Hay un Municipio presente que redobla su esfuerzo pero que lamentablemente no alcanza para paliar la crisis económica que pasan los Bomberos”, y adelantó que el Municipio ya está trabajando para que el SEMU cuente con una segunda ambulancia: “Buscaremos la forma de sumar y estar presentes”.

El legislador también opinó que “el nivel de la crisis económica es tal que no se puede tener previsibilidad con ningún presupuesto”.

Por su parte, Pedro Ríos aseguró que “hacemos un gran esfuerzo, los problemas existen, no ocultamos nada y hacemos lo posible para solucionarlo”, y enumeró una serie de acciones que realizarán los Bomberos para recaudar fondos, como hacer una campaña para captar socios y gestionar un mayor compromiso y aporte de las empresas.

También el presidente de la CD de Bomberos afirmó que “el Municipio nunca presionó para que se parara la manifestación. Debemos encauzar las diferencias internas pero no habrá sanción para nadie”.

Finalmente, Mariano Chávez explicó los objetivos que persiguieron con la manifestación que hicieron la semana pasada por la avenida Rivadavia: “No hicimos nada en contra de la Comisión Directiva, sino que lo hicimos a favor. Vemos que gestionan recursos pero no son suficientes, por eso queremos que el dinero no solo venga del Municipio y del Estado en general, sino de las empresas, falta ese apoyo”.

Luego indicó que “tenemos una reducción del 30 por ciento en nuestra capacidad operativa por equipos averiados que no podemos arreglar o reponer” y que “en 2008 nos fundimos, no teníamos ni para el gasoil, no queremos que pase lo mismo ahora”.



Dejá tu Comentario