reunion celiaca

NUEVA REUNIÓN CELÍACA

Este sábado 28 de noviembre a las 9 se reunirá la Filial local de la Asociación Celíaca Argentina en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, en Bolívar y Andrade.

El encuentro comienza a las 9 con la entrega de las actualizaciones del listado de productos libres de gluten, novedades y atención a los recién diagnosticados.

A partir de las 10, se realiza el Taller de Cocina SIN TACC, en la sede del Hogar Santa Teresita, en Bolívar y Avellaneda. La actividad es libre y está dedicada a difundir las recetas básicas de las preparaciones libres de gluten, fundamentales para la dieta obligatoria que deben seguir los celíacos después de su diagnóstico. Este mes, se preparará un budín de naranja y palitos de queso Libres de Gluten.

En la reunión de este sábado, además, se informarán las novedades difundidas en el IV Simposio Latinoamericano de Enfermedad Celiaca que se llevó a cabo los días 10 y 11 de noviembre en Buenos Aires y del que participaron miembros de la Filial local de la Asociación.

El encuentro del sábado será el anteúltimo del año. Para la reunión de diciembre se programa un taller de cocina navideña para aprender a preparar recetas clásicas para las fiestas con ingredientes libres de gluten.

La Asociación Celíaca Argentina a la que pertenece este grupo, nació en el año 1978 a partir de la inquietud del Dr. Eduardo Cueto Rúa, quien fundó el “Club de Madres de Niños Celíacos” en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” de La Plata. Pionera en América Latina, la institución orienta y brinda apoyo a quienes necesitan asesoramiento sobre la Celiaquía.

Como canal de comunicación permanente, la Filial utiliza su Facebook: Filial Zarate Campana Asociación Celíaca Argentina, donde se puede seguir en forma permanente las novedades de interés para los celíacos y sus familias.



Dejá tu Comentario