decretos cesanteados

NUEVA REPARACIÓN PARA VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

Durante el mediodía del lunes, el departamento de Derechos Humanos municipal realizó la presentación de la primera etapa del Registro de Cesanteados durante la última dictadura cívico militar en nuestra ciudad ante diversos organismos nacionales y provinciales.

El documento, producto de una larga tarea de registro, clasificación y síntesis, fue acercado ante la Dirección Nacional de Gestión de Fondos Documentales, dependiente del Archivo Nacional de la Memoria y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, a fin de elevar el mismo ante su Subsecretaría de Análisis Estadístico y Documental.

Se trata de un documento valioso tanto por la importancia testimonial-documental como reparatoria por el daño ejercido de cercenar los derechos laborales de los ciudadanos.

La primera etapa fue elaborada en base a los decretos municipales emitidos durante el período dictatorial del entonces gobernador Saint Jean.

Ante esto, todos los vecinos de Zárate que fueron cesanteados por la fuerza del Municipio en el período 1976-1983, pueden dirigirse al departamento de DDHH municipal, que funciona en el CIC (A. Alvarez y Pellegrini), ya que les corresponde el beneficio reparatorio de la ley n° 23.278, conocida como “ley de cesanteados”.



Dejá tu Comentario