juventud

NUEVA JORNADA SOBRE ORIENTACIÓN VOCACIONAL

El Departamento de Juventud llevó a cabo ayer la primera jornada de Orientación Vocacional en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”, proyecto impulsado a través del programa Presupuesto Participativo Joven.

Durante el segundo semestre de este año se desarrolló el Programa Orientación Vocacional en tu Escuela, a través del cual se orientó a más de 1500 estudiantes sobre su futuro educativo y laboral.

En este marco, y bajo la lógica de acercar la Orientación Pedagógica a todos los ciudadanos, se diseñaron dos encuentros de Orientación Vocacional y Laboral abiertos a todo público mayor de 17 años.

Uno de ellos se desarrolló ayer por la tarde con una importante cantidad de asistentes, y el restante se llevará a cabo el miércoles 9 a las 18 hs también en el Centro Cultural “Tito Alberti” de calle Brown entre Independencia y Rómulo Noya.

“Estas jornadas se llevan adelante gracias a los jóvenes de nuestra ciudad que decidieron a través del Presupuesto Participativo Joven realizar este gran proyecto que ha llegado a todas las escuelas públicas de Zárate y culmina con estos encuentros abiertos”, indicaron desde el Departamento de Juventud.

Los talleres son dictados por profesionales que orientan a los jóvenes sobre su futuro laboral y educativo de acuerdo a sus personalidades, preferencias y habilidades.

La propuesta se centra en generar y sostener la confianza necesaria para intercambiar opiniones y vivencias sobre las expectativas, intereses, anhelos futuros destacando el valor del trabajo y el estudio como ordenador u organizador de la vida social y como una actividad de permanente enriquecimiento y producción que contribuye al logro de una sociedad más justa y desarrollada.

Los interesados en esta segunda charla pueden inscribirse al mail a juventud@zarate.gob.ar o personalmente en el Dpto de Educación ubicado en Mitre y Alem.



Dejá tu Comentario