visita vipermun 200515

NUEVA INSPECCIÓN EN VIPERMUN

El Departamento Ejecutivo Municipal acompañó esta mañana al Juez Porta y a los peritos de la Suprema Corte de Justicia bonaerense en una nueva extracción de agua en el barrio VIPERMUN para su posterior análisis.

Bruno Siviero, subsecretario de Asuntos Judiciales del Municipio, manifestó que “estamos muy conformes con lo que ha realizado el Juzgado de Menores a cargo del Dr. Porta, han convocado a personal de la asesoría pericial de la Corte de la provincia de Buenos Aires, que obtuvieron muestras de la planta de residuos cloacales y de varios domicilios”.

El funcionario también señaló que los trabajos “se llevaron adelante con total normalidad, y queda demostrado que el Ejecutivo dio una respuesta, el problema que se presentó a principios de año está solucionado, los análisis bacteriológicos realizados en más de 120 viviendas dieron como resultado que el agua era apta para el consumo”.

Por su parte, el juez Porta explicó que su tarea fue realizar las pericias como respuesta a un amparo, primero para garantizar que el agua fuera apta para el consumo, y en segundo lugar para tratar de ver cuál fue la causa para que esto no vuelva a repetirse.

“Tenemos que saber por qué sucedió, si fue excepcional o no”, dijo Porta, quien ratificó que no es su competencia observar o controlar la obra que se está llevando a cabo en el lugar.

Más allá de estas muestras tomadas por el Poder Judicial, el gobierno municipal realiza controles periódicos sobre la potabilidad del agua. Además, Siviero aclaró que el Municipio comenzó a trabajar en el saneamiento del lugar mucho antes de que se presentara un amparo judicial.

Aguas de Zárate y Aysa están realizando una nueva perforación de extracción de agua en una zona más alejada de la planta de tratamiento de residuos cloacales para evitar que vuelva a ocurrir contaminación por desborde como sucedió meses atrás.



Dejá tu Comentario