POLICIA LOCAL

NUEVA CONVOCATORIA PARA LA POLICÍA LOCAL

La Municipalidad de Zárate abrirá una nueva convocatoria a aspirantes de la Policía Local con el objetivo de llegar el año que viene a los 250 efectivos en la calle.

Así lo informaron esta mañana en conferencia de prensa el secretario de Gobierno Ariel Ríos, el director de Planificación Urbana Pablo Gallardo y el comisario de la Policía Local Daniel Manfredi.

Actualmente, la Policía Local está trabajando con 90 efectivos. Mientras que en la Escuela de Policía que funciona en la ciudad hay otros 80 estudiantes que egresarán antes de fin de año.

Aun así, Ríos explicó que el gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó subir el número de efectivos para el distrito hasta 250, por lo cual el Municipio ya comenzó a trabajar en esta nueva convocatoria.

El objetivo es que los nuevos aspirantes comiencen a realizar los chequeos médicos y trámites administrativos de admisión en el mes de septiembre.

Como en las convocatorias anteriores, los interesados deberán ser argentinos, naturalizados o por opción; tener entre 18 y 35 años; el secundario completo; poseer condiciones intachables de moralidad; responder aptitudes psicofísicas que requiera el ministerio de Seguridad; y residir en Zárate o ciudades aledañas.

Primeros días de trabajo

“El balance es positivo”, dijo el secretario de Gobierno Ariel Ríos tras evaluar los primeros doce días de trabajo de la Policía Local.

“Logramos que haya empatía con los vecinos, pretendemos que los efectivos tengan buena relación con los vecinos y amplio conocimiento territorial”, añadió Ríos.

Luego, el funcionario adelantó que con el transcurrir de las semanas se irán incorporando nuevos barrios a los recorridos habituales de los policías.

“Preferimos que los agentes sigan trabajando en prevención caminando, es una policía de proximidad, pero esto es dinámico y siempre se está evaluando la situación”, aclaró el secretario de Gobierno.

Por otro lado, el comisario Manfredi detalló que las intervenciones más importantes en estos 12 días de trabajo fueron la detención de una persona que poseía picadura de marihuana, otra detención por resistencia a la autoridad y un tercer caso donde se detuvo a una persona por tentativa de robo de una bicicleta.



Dejá tu Comentario