policia local 231215 01

NUEVA CONVOCATORIA PARA FORMAR PARTE DE LA POLICIA LOCAL

El secretario de Seguridad municipal, Lic. Pablo Gallardo, explicó esta mañana que luego de un mes y medio de gestiones en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, quedó establecido el lanzamiento de una nueva convocatoria para la academia de la Policía Local.

En esta oportunidad, el cupo será para 100 aspirantes y, a diferencia de los dos grupos que egresaron el año pasado, el periodo de estudio se extenderá a 9 meses.

“La Policía Local ha sido una herramienta de prevención primaria que se venía pidiendo desde hace tiempo, tenemos conformidad con el trabajo que están haciendo y también queremos que se sigan capacitando y aprendiendo”, dijo Gallardo en la conferencia de prensa.

El funcionario destacó que desde la aparición de la Policía Local “se recuperó el espacio público” y que el Municipio siempre asumió la responsabilidad de brindar capacitaciones de manera continua a los agentes porque “entendemos que existe una carrera policial”.

Además de destacar que “el policía es un servidor público”, indicó que con más agentes “se podrá tener un mayor alcance territorial y mayor alcance horario”.

“Estamos solucionando un problema estructural que tenía la ciudad que era la falta policías y ahora los desafíos son otros”, detalló Pablo Gallardo

La inscripción comienza el martes 22 de abril y se extenderá hasta el 15 de abril. En los próximos días se anunciará cuáles serán los lugares de inscripción y los requisitos.



Dejá tu Comentario