POLICIA LOCAL

NUEVA CONVOCATORIA A LA POLICÍA LOCAL EN ZÁRATE

El martes 1 de septiembre se abrió una nueva convocatoria para inscribirse en la Escuela de Policía Local de Zárate y el primer día ya se ocupó el 30 % del cupo pretendido por las autoridades municipales y policiales para esta nueva camada de aspirantes.

El secretario de Gobierno Ariel Ríos y el comisario de la Policía Local Daniel Manfredi, anunciaron también esta mañana que la segunda tanda de efectivos egresará en octubre y estarán en condiciones de comenzar a trabajar a fines de dicho mes.

Ríos volvió a explicar que el objetivo es que la Policía Local llegue a tener 250 efectivos.

“Está muy bien que el filtro sea rigoroso porque se trata de personas que después estarán en la calle protegiendo la vida de los vecinos”, indicó Ariel Ríos tras la consulta sobre el porcentaje de deserción de los estudiantes ante la rigurosidad en la formación de los nuevos efectivos.

Si bien la inscripción estará abierta, en principio, hasta el 20 de septiembre, se podría ampliar unos días más.

Por su parte, Daniel Manfredi destacó que el primer día de inscripción ya se anotó el 30 % de la cantidad de aspirantes anhelado por el Municipio y que “ya estén en la calle es un incentivo para que más chicos se anoten”.

“La gente sabe que la Policía Local son sus propios vecinos”, expresó Manfredi como uno de los aspectos más positivos de la nueva fuerza policial y que más es valorada.

También, el comisario señaló que “la Policía Local es un acierto, lo vemos en la calle, y esta nueva relación con el Municipio es más estrecha y hace que todo sea más ameno”.

Finalmente, tres efectivos de la Policía Local también dialogaron con la prensa en donde expresaron que “el balance es muy positivo y el nivel de aceptación del vecino es increíble, nos pueden ver dialogando todos los días. Nuestro nivel de respuesta es muy rápido, en uno o dos minutos estamos en el lugar”.

También, que “la idea es seguir llevando el mensaje de seguridad, estamos para hacer el cambio, que a su vez se logra con el trabajo en conjunto con las distintas fuerzas… hay que lograr un óptimo trabajo en equipo”.

Requisitos de ingreso

–        Ser argentino, nativo, naturalizado o por opción.

–        Tener entre 18 y 35 años de edad.

–        Tener el ciclo secundario completo.

–        Poseer condiciones intachables de moralidad.

–        Responder a las aptitudes psicofísicas que requiera el Ministerio de Seguridad.

–        Residir en el partido de Zárate o zonas aledañas.

Documentación para inscribirse

–        Foto 4×4 actual con fondo blanco.

–        Fotocopia del DNI.

–        Fotocopia certificado analítico o título de estudios secundarios.

–        Fotocopia de certificado de nacimiento.

Informes e inscripción a partir del 1 de septiembre en Rivadavia 345 (Universidad Nacional Lomas de Zamora) de 9 a 14 hs.



Dejá tu Comentario