11986399_10154171196394992_6933129571251156890_n

NOWAK GANÓ EN LA CLASE A EN ROQUE PEREZ

Fabián Nowak ganó la final tras un toque en la última vuelta entre “Nacho” Tártara y Ezequiel Biondelli en la Clase A del TC Regional en Roque Pérez.

El ingenio popular dice a río revuelto, ganancia de pescadores. Y hoy nunca mejor aplicado cuando Fabián Nowak se llevó la victoria aprovechando un toque entre el líder Ignacio Tártara y Ezequiel Biondelli que permitió que el piloto del auto #4 se adjudicara la victoria.

Segundo arribaba Biondelli y tercero Rodrigo Escudero recuperando en parte el terreno perdido frente a Tártara quien debió conformarse con el séptimo lugar.

La primera novedad previa a la final fue la ausencia en la grilla de Miguel Velazco por la rotura del volante del motor y del ganador de la segunda serie Diego Leguizamón por un incidente en otra categoría que le impidió ser parte de la grilla.

Rápidamente Tártara hacía la punta mientras Biondelli superaba a Nowak para ubicarse como escolta. En los primeros giros el ritmo del Zarateño lo ponían a resguardo de cualquier contingencia y así parecía encaminarse a una nueva victoria. El ingreso del Auto de Seguridad tras el despiste de Gastón Fernández provocó el reagrupamiento de las máquinas y tras dos vueltas de neutralización la carrera se relanzó. Otra vez Nacho aguantaba el uno pero esta vez sin despegarse de Biondelli. Nowak marchaba tercero y desde atrás se venía Rodrigo Escudero quien nuevamente volvía a romper la junta de válvulas provocando una pérdida de aceite importante que hacía peligrar la vida del motor. Jugado a todo o nada, Escudero continuó a ritmo de carrera esperando que el impulsor aguantara la exigencia.

A dos giros del final se produjo un nuevo ingreso del Auto de Seguridad. Con una vuelta por disputarse se relanzó la carrera y ahora Biondelli fue a buscarlo decididamente a Tártara que estiraba los frenajes para mantenerlo a raya. Lamentablemente a tres curvas del final ambos pilotos fueron al límite y a la hora de transitar la curva los autos se tocaron llevando la peor parte “Nacho” quien hizo un trompo completo mientras que Biondelli recuperaba la línea de marcha para ubicarse detrás de Nowak que capturaba la punta. Así se llegaba a la bandera a cuadros con Nowak como vencedor seguido de Biondelli, Escudero, Bernardi, Yacobone, Genovese, Tártara, Cordero, Ritacco (se le aplicaron 5 segundos de recargo por superación con Auto de Seguridad) y Gauna.

El campeonato continua encabezado por Tártara con 128.5 seguido por Escudero con 115 unidades.



Dejá tu Comentario