paris con semoloni

NO HABRÁ OBRAS DE MITIGACIÓN COMO PRETENDÍA EL INTENDENTE?

Se realizó  una reunión entre la diputada provincial Sandra Paris y el presidente de Nucleoeléctrica Argentina SA (NASA), Ing. Rubén Omar Semoloni. La misma se llevó a cabo en la sede de la empresa ubicada en el barrio porteño de Núñez.

Semoloni explicó que los objetivos que se propone en esta gestión según las directivas emanadas del Ministerio de Energía, fundamentalmente apuntan a poner a producir energía al máximo en las tres centrales nucleares argentinas: Atucha I y Atucha II y Embalse que espera que alcancen en breve al 100 por ciento de su potencialidad.

París señaló que Semoloni confirmó la incorporación de los 1.200 trabajadores de UOCRA y UECARA que trabajarán dentro del predio de NASA, es decir que no van a realizar tareas para el Municipio como venían haciendo un grupo de ellos -alrededor de 400- que durante más de dos años pagó el Estado nacional y que fichaban en Atucha, para hacer pavimento o cordón cuneta en Zarate. Esta decisión que fue tomada por Nucleoeléctrica ya habría sido informada al intendente Osvaldo Cáffaro.

Según explicó Semoloni a París, ya comenzaron las reincorporaciones que alcanzarán a 1200 trabajadores, mientras el resto cobrará el fondo nacional de desempleo, más 4000 pesos y la asignación universal por hijo.

Respecto a la futura central Atucha III se está en la etapa de compra de los terrenos que ya fueron expropiados donde se levantará la cuarta central nuclear argentina.

Al tiempo que la Diputada consultó al Presidente de NASA por la obras de APAL, recordamos que la Asociación de Padres que luchan por la integración de discapacitados de Lima (APAL) tiene un proyecto de construcción de hogar que albergue a discapacitados, una obra importante que llevan adelante Omar y Susana y un grupo de limeños emprendedores. NASA se había comprometido a la construcción y ampliación del edificio para lo cual ya se habían comprado los materiales que fueron depositados en la entidad y que al retirar la seguridad, ya sufrieron cuatro robos. Semoloni se comprometió ayer, a continuar con la construcción del edificio.



Dejá tu Comentario