sumar grooming

NO AL GROOMING

“Es fundamental que los padres tomemos conciencia de los peligros que existen en internet para nuestros hijos”, aseguró Julián Guelvenzu.
El presidente de la ONG “Sumar Futuro”, encabezó una charla abierta con vecinos.

La ONG “Sumar Futuro” realizó días pasados la charla denominada “Delitos sexuales contra menores en internet. Los peligros que esconden las redes sociales”, organizada en conjunto con la ONG, “MaMa en Line@”.

La presentación estuvo a cargo del doctor Julián Guelvenzu, presidente de la ONG, quien explicó la campaña “Decile NO al GROOMING” que ha lanzado la entidad zarateña. Posteriormente integrantes de “MaMa en Line@” contaron sus experiencias y su lucha por concientizar a las familias de este grave peligro que asecha en internet. Ellos detallaron la intensa tarea que tuvieron para lograr que este delito figure en el código penal argentino, algo que se logró recién el año pasado.

También compartieron la experiencia de distintas víctimas, quienes aún hoy luchan por recuperarse del daño que sufrieron. “Hay casos de chicas que terminaron en el suicidio”, explicó una de las madres ante un público sorprendido por la gravedad de esta nueva problemática que expone a los chicos entre 10 y 17 años sobre todo.

El Grooming, hostigamiento de menores en internet, se da cuando un adulto, simulando ser un menor, se contacta con un menor de edad para conocer sus gustos, preferencias y crear una relación de amistad, con el objeto de alcanzar la confianza del posible afectado.

Es así, como el adulto busca establecer una relación con el menor que incluye confesiones personales e íntimas, profundizando en su vida, y afianzando la relación de confianza. Este contacto con frecuencia incluye la descripción de términos específicamente sexuales, y la petición a los menores de la participación en actos de naturaleza sexual, grabación de imágenes o toma de fotografías.

“Es fundamental que los padres tomemos conciencia de los peligros que existen en internet para nuestros hijos, debemos estar alertas sobre los sitios que visitan, los amigos que suman en redes sociales y sobre todo no dejarlos horas y horas con la computadora solos encerrados en su habitación. Debemos tener la computadora en lugares comunes de la casa”, explicó Guelvenzu.



Dejá tu Comentario