pitrola en zarate

NESTOR PITROLA ESTUVO EN ZÁRATE

El lunes 19 al mediodía en la puerta de Siderca, estuvo Nestor Pitrola conversando con los trabajadores, en el marco de la gira por Zárate y Campana.  

Hace pocos días, Zárate fue escenario de una marcha, que como una reacción tardía, fue convocada por la CGT regional en defensa de la industria nacional y contra despidos y suspensiones que azotan Campana, Zárate y Baraderointentando despegar al kirchnerismo de este cuadroLa marcha reunió a la coalición de ajuste local, ya que marcharon juntos referentes del Nuevo Zárate, que acompañará a CFK en el nuevo frente ciudadano y de Cambiemos, aunque estos últimos hayan intentado una presencia demagógica en una marcha de tinte K. 

Coincidiendo con la visita de Pitrola, en sesión extraordianaria y con un operativo de seguridad impresionante, el Concejo Deliberante de Zarate declaró la “emergencia laboral” este mismo lunes. El proyecto es cartón pintado y no aporta aplicaciones prácticas a la situación de retracción laboral.  

Al respecto Pitrola declaró: Hay que cortar la sangría brutal de cierre de plantas, en la provincia hay un cierre de fábrica por semana, es una situación brutal. Las grandes empresas como Siderca y Papelera del Plata han hecho de los retiros voluntarios despidos encubiertos. Los despidos y suspensiones acechan y se hacen efectivos cada día mas. La crisis industrial se la combate con la prohibición de los despidos y el reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario. Esa es la única ´emergencia´ que sirveLuego realizar un plan económico integral para reactivar la economía, en defensa de los trabajadores y el salario. 

Delegados y trabajadores coincidieron en la crítica a las paritarias que vuelven a deteriorar el poder adquisitivo y la necesidad revertir esta situación de manera inmediata. 

Esto es una muestra mas de la crisis del partido que gobierna que fracasa en sacar a adelante a la argentina y a la mayoría trabajadora con el ajuste que está aplicando en toda la línea. Y el peronismo ha sido socio de esto, votándole leyes a Macri y donde gobiernan lo hacen en los términos del ajuste nacional. El FIT se presenta en 22 provincias como no lo logró nadie, para enfrentar el ajuste y que la crisis la paguen la Banca, los agroexportadores y todas las empresas que están siendo beneficiadas por el gobierno sin que den beneficios a la economía nacional. La fuga de capitales por el endeudamiento solo hace que haya un baja de poder adquisitivo de los salarios, que estalle la desocupación y la pobreza”, dijo Néstor.   

Concluyó: “El ajuste de Macri y los gobernadores fracasa y se agravará después de octubre. Votar contra el ajuste es votar al Frente de izquierda. 

 



Dejá tu Comentario