tartara 15 01

NACHO TARTARA VOLVIÓ A GANAR EN LA CLASE A DEL TC REGIONAL

La Clase A del TC Regional corrió una nueva fecha en Baradero con dos carreras. En la Primera ganó Ezequiel Biondelli y en la Segunda el triunfo fue para “Nacho” Tártara.

BIONDELLI EN LA PRIMERA

Increíble final de bandera a bandera donde Ezequiel Biondelli consiguió su primera victoria sobre Rodrigo Escudero y “Nacho” Tártara en una batalla que será recordada por largo tiempo

La tarde de Baradero se prestaba para asistir a ver automovilismo. La Clase A del TC Regional salía a pista a cumplir con su primer compromiso y varios eran los pilotos con posibilidades de llevarse la victoria.

Escudero que partía desde la pole era superado por Ezequiel Biondelli mientras que tercero se ubicaba “Nacho” Tártara. Un incidente en pista en el giro inicial dejaba fuera de carrera a “Chito” Castro y Mariano Dainotta.

Volviendo a la competencia los tres primeros comenzaron a imprimir un ritmo velocísimo que hicieron que se separaran del resto.

Cada vuelta se disputaba al límite con Biondelli cerrando la puerta a cada intentona de Escudero por recuperar lo que era suyo. Tártara pegado al auto de Rodrigo esperaba su oportunidad.

Vuelta a vuelta caía el record del circuito y se aproximaba la definición. Maniobras al límite que exigían del puntero defensas desesperadas y así entraban a la última vuelta donde la tenaz defensa del piloto de Moreno tuvo su recompensa en la meta con la primera victoria en su primera carrera del año. Solo 0.059 marcaron la distancia entre Biondelli y Escudero en tanto que el campeón era tercero a 0.672.

Detrás de los tres líderes arribaron, Fabián Nowak, Tomás Fontanot, Gastón Bernardi, Sergio Yacobone, “Pocho” Cuidet un trompo en el inicio y otro más al intentar esquivar autos atravesados en pista retrasaban al piloto de Capilla del Señor. José Ritacco y Miguel Velazco completaban el lote de pilotos que sumaban en la primera final. Fabio Yabar en su regreso tras muchos años a los chasis del TC Regional que había arribado sexto en el clasificador fue excluido por un toque a Cristian Genovese quien debió desertar.

“Estoy muy feliz por esta victoria que llegó muy rápido. El auto que usó Duarte (Hernán) el año pasado era un misil y me permitió pelear mano a mano con Escudero y Tártara. Tuve que dar todo de mí para alcanzar el triunfo. La verdad no me sobró nada y es un verdadero privilegio correr de esta manera donde tanto Rodrigo como Nacho me respetaron a lo largo de toda la carrera. Un saludo al equipo por el auto que me dieron, a la familia y a la gente que colaboró para poder estar presentes en el TC Regional. Ahora a descansar un rato y a concentrarse para la segunda final que promete ser tan peleada como esta. ojalá tengamos un resultado parecido”. Ezequiel Biondelli con la emoción reflejada en su rostro nos hacía un resumen de lo vivido minutos antes.

TARTARA CERRÓ EL DOMINGO CON TRIUNFO

Nacho se llevó la segunda final tras aguantar el ataque en la última vuelta de Rodrigo Escudero y Ezequiel Biondelli, ganador de la primera final.

Emociones al por mayor brindó la segunda de las finales de la Clase A donde el Campeón “Nacho” Tártara sumó una nueva victoria a su foja de servicios aunque esta vez debió extremarse al máximo para contener el ataque de un Rodrigo Escudero que parecía imparable y que tras tomar la segunda posición en la vuelta #8 se vino rápidamente a los escapes del auto #1 comprometiendo su victoria.

Pese a Todo Tártara se defendió con uñas y dientes y se llevó la carrera. Precisamente Ezequiel Biondelli, ganador de la primera final, escoltaba al Campeón desde el momento mismo del inicio y a poco de largada la final debió preocuparse más por lo que hacía Ricardo Escudero, quien venía pegado a sus escapes, que por darle caza a Tártara.

Pese a ser superado en la vuelta 8 Biondelli se acopló al ritmo de Escudero y eso permitió estirar la definición a la última vuelta en la cual “Nacho” cerró todas las puertas permitiéndole alzarse con la victoria.

En la vuelta 7 Mariano Dainotta tuvo un incidente en pista que motivó el abandono de Leandro Reale y por el cual el piloto que retornaba en esta carrera fue excluido.

Por detrás de la lucha por la punta, destacamos el trabajo Fabián Nowak, espectador de lujo de esta pelea y que arribó cuarto a 3.543 del ganador. Un poco más atrás y haciendo su carrera se ubicaban Fabio Yabar, recuperándose de lo sucedido en la primera final, que finalizaba quinto por delante de Cristián Genovese, Juan Fontanot, José Ritacco, Sergio Yacobone y Gastón Bernardi quienes completaron el total de vueltas al circuito. En le giro inicial una múltiple escaramuza dejó fuera de carrera a “Pocho” Cuidet y Miguel Velazco, en tanto que “Chito” Castro, no pudo reparar el auto tras el encontronazo sufrido en la primera final. Gastón Fernández y Daniel Del Bianco no pudieron tomar parte de la segunda final al romper sus impulsores.

Tras las dos finales Tártara es líder con 114.5 seguido de Escudero con 102.0. Luego Fabián Nowak con 55.5, Ritacco con 50.5 y Genovese con 48 completan el top 5 anual.

Info: prensa TC Regional



Dejá tu Comentario