NACHO TARTARA 01 2016

NACHO TÁRTARA SE PREPARA PARA EL DEBUT EN LA GTA

Ignacio Tártara debuta en la clase GTA con una cupe Dodge. Luego de obtenido el 4to campeonato en la Clase A, el panorama del joven piloto de Zárate era incierto. Sin embargo una llamada telefónica nos puso al tanto de la situación “Apostamos fuerte, vamos a la clase GTA con un Dodge y queremos ser protagonistas”.

Sin dudas el ambiente se vio sacudido por la decisión del tetracampeón. Nacho nos comentaba “Nos planteamos la necesidad de continuar mi aprendizaje, y por eso elegimos esta clase. Es una divisional muy exigente, se dobla y se transita muy rápido y se aprende a trabajar con cargas aerodinámicas. Creemos que es el paso que teníamos que dar. Y acá estamos”.

A pesar de la identificación de la familia Tártara con la marca del ovalo, el auto a utilizar será un Dodge de reciente construcción “Es una cupe flamante, propiedad de la familia Nowak. Sin dudas la aerodinámica es un factor muy importante y este modelo se ve muy beneficiado. El impulsor será un Ford armado por mi papa. Creo que el conjunto motor-chasis tiene un gran potencial. De mi parte solo espero poder adaptarme bien y rendir lo esperado”.

El auto, que lucirá el característico color amarillo, se pondría en pista en Febrero, para llegar a la fecha inaugural con la mayor cantidad de datos obtenidos posibles “Es algo completamente nuevo para mí, y para el equipo, por eso va a ser necesario probar y desarrollar elementos antes de la primera carrera. El TC Regional es una gran escuela, pero es también una categoría muy profesional y pareja. Queremos probar todo lo posible, pero el trabajo del taller nos insume mucho tiempo, y son responsabilidades muy grandes. En cuanto tengamos todo listo, pondremos el auto en pista. Recién ahí sabremos qué rumbo tomar, pero no tengo dudas que será una gran experiencia”.

Nacho no está solo en este emprendimiento. Fiel a su condición de piloto campeón acelera y resume “Esta nueva etapa me encuentra afianzado y con un gran entusiasmo. Gracias al esfuerzo de Luis y Fabián Nowak tengo un auto flamante para competir en la GTA, así como los motores que hace Juanjo. Además me apoyan todos y cada uno de los chicos que trabajan incansablemente en cada auto del taller, y las firmas auspiciantes que confían en nosotros: ByV Aislaciones S.R.L. Transir, La Catedral y AMA Lubricantes”.

Info: tcregional.com.ar



Dejá tu Comentario