tartara dodge bandera 230516

NACHO TÁRTARA GANÓ EN LA GTA DEL TC REGIONAL

GTA – FINAL TITULARES
Victoria de Nacho Tártara en una final con predominio de la Dodge#54. La largada era uno de los puntos claves para determinar el desarrollo de la final y Tártara supo aguantar la acción ofensiva de Pastorino para retener la primera posición. Tras el primer paso por la torre de control Tártara era líder seguido de Pastorino. En el transcurso del segundo giro un toque múltiple entre Apecetche, Pastorino, Caggiano (ingresaba a boxes con el Ford muy golpeado en su parte frontal) y Rebelo definia en parte el futuro de la final.
Tártara escapado y tranquilo manejaba a voluntad el ritmo de carrera. Segundo aparecía Rodrigo Feijoo, en su mejor actuación dentro de la categoría y tercero “Coco” Gómez quien siempre se las ingenia para sacar provecho de las diferentes contingencias de carrera. Detrás de ellos había un excelente trabajo de Marcelo de Sousa y de a poco se acercaban Rebelo y el propio Pastorino. La rotura del impulsor del auto de Narváez obligaba al ingreso del Auto de Seguridad y allí una nueva carrera comenzaba. Sorpresivamente Rodrigo Feijoo perdía gran parte de sus posibilidades al ingresar a boxes con la caja trabada. la rápida acción del equipo lo devolvía a pista pero ya sin posibilidades de pelear por la victoria. Con Tártara volviendo a establecer una luz, la carrera cobraba vida en la lucha por la segunda posición entre Marcelo de Sousa y Juan Gómez mientras Pastorino se ponía a la cola del Fairlane.
Gómez superaba a De Sousa y metros más Adelante era Pastorino quien se ubicaba tercero dejando a Marcelo en el cuarto lugar. Quinto Juan Hiriart Urruty en su debut y con una actuación meritoria y que seguramente recordará por mucho tiempo. Estévez, Rebelo, Feijoo, Apecetche, Roma, Carini, Rodríguez Gallo, Calderón y Gordillo completaron el lote de pilotos clasificados.

GTA – FINAL INVITADOS
Leo Nowak, invitado de Carlos Estévez, se llevó la victoria, en una apretada final de la clase mayor, tras el recargo impuesto a Daniel Nefa que había arribado primero a la meta.
Gran carrera de la GTA con 4 protagonistas que sobresalieron y que brindaron un gran espectáculo.
Daniel Nefa, quien partía desde la pole, pedía la primera posición a manos de Leo Nowak quien apeló a todo su oficio para evitar que el piloto de Cinco Saltos volviera a superarlo. Nowak, Sin poder escaparse, permitió que Javier Funcia y Flavio Bortot también se prendieran a la lucha siendo 4 las máquinas que pelearían por la victoria.
Nefa buscaba por uno y otro lado recuperar la punta y Nowak lo neutralizaba hasta que un toque mínimo provocaba la rotura de la trompa de la Dodge que afortunadamente en plena recta desprendía un pedazo de plástico que impedía la normal visualización del piloto. Funcia tenía problemas con la caja quedando trabada en cuarta velocidad lo que provocaba que el “Flaco” con el auto de Rebelo debiera extremarse al máximo para evitar quedar más allá del cuarto lugar. Bortot, nuevo tercero intentaba superar a Nefa pero la velocidad de la Dodge lo impedía. Así llegamos a mitad de carrera cuando ante un nuevo intento de superación de Nefa se produce un toque que dejaba a Nowak en el pasto regresando a la pista en cuarto lugar y comenzando la tarea de recuperación superando primero a Funcia y luego llegando a los escapes de Bortot que no ofreció mayor resistencia cuando Nowak lo superaba con mayor velocidad final. Así se llegaba al final con Nefa cruzando la meta en primer lugar seguido de Nowak, Bortot, Funcia, Apecetche, Elizalde, Pazos, Ramírez, Tonietti y Marielli con el total de giros. Detrás de ellos se ubicaron: Strano, Mariano Carini (con la Dodge que lucía estética cambiada) , Gargaglione (sufrió un toque y el guardabarro rozaba el neumático trasero izquierdo hasta que faltando dos vueltas se rompió) y Cristián Gordillo. El único abandono fue el de Marcelo Bella con problemas de caja tal como lo había sufrido Jorge Calderon en la final anterior.

“Coco” Gómez mantiene el liderazgo con 63 unidades seguido por Tártara con 57.5, Rebelo con 55.5, Pastorino con 51, Apecetche con 45.5, Caggiano con 40.5, Feijoo con 35, Estévez con 34, Carini con 21,5 y De Sousa y Roma con 18.

Info y foto: tcregional.com.ar



Dejá tu Comentario