atucha

NA-SA ADQUIRIO LOS TERRENOS PARA ATUCHA III

Nucleoeléctrica Argentina firmó el 3 de enero  la escritura para la compra y tomó posesión del predio donde se emplazará la Cuarta Central Nuclear argentina que brindará 700 megavatios al Sistema Interconectado Nacional.

 

Este acontecimiento es un importante hito dentro de los pasos para la concreción del inicio de la obra, estimada para el primer semestre de este año.

 

El terreno cuenta con una extensión de 110 hectáreas, y se sitúa en forma lindera a las Centrales Nucleares Atucha I y II, en la localidad de Lima, Partido de Zárate, a 100 Km de la Ciudad de Buenos Aires.

 

La parcela pertenecía a una descendiente de la familia Atucha y era utilizada para explotación agropecuaria.

 

La nueva Central tendrá un impacto socioeconómico positivo en la comunidad. La obra demandará alrededor de 5000 puestos de trabajo en forma directa, a lo que se sumarán los empleos generados de manera indirecta.

 

La tecnología que utilizará la nueva instalación será CANDU, modelo que emplea uranio natural y agua pesada presurizada. Este reactor será similar al de la Central Nuclear Embalse.

 

En este momento se está avanzando en la consolidación de los contratos con las empresas chinas, para dar cumplimiento al Memorándum de Entendimiento firmado con este país que prestará colaboración en el proyecto.

 

Nucleoeléctrica Argentina es la operadora de las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse.



Dejá tu Comentario