IMG_4381 (Large)

MUNICIPIO Y PROVINCIA ENTREGARON 89 ESCRITURAS DE REGULACIÓN DOMINIAL

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó el acto en el que se entregaron 89 escrituras de regulación dominial, evento que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
Las mismas corresponden a lo estipulado por la Ley 24.374 y su modificatoria Ley N° 25.797, correspondientes a la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires.
Cáffaro estuvo acompañado por el responsable del área de Gestión Notarial de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda, Gastón Martínez, la diputada provincial Sandra París, el presidente del HCD Ariel Ríos, concejales de diferentes bloques políticos y funcionarios del Departamento Ejecutivo.
“La obtención de la escritura es un proceso largo, pero hay que destacar que es un programa que tiene continuidad más allá de los diferentes gobiernos provinciales”, dijo Cáffaro una vez concluida la entrega.
El jefe comunal indicó que, en general, se trata de vecinos de bajos recursos cuyas viviendas están ubicados en zonas alejadas al radio céntrico y que “de no contar con este plan no podrían acceder a la escritura de sus viviendas”.
El Intendente Cáffaro también manifestó que el Municipio de Zárate tiene presentadas muchas carpetas más ante las autoridades provinciales que irán saliendo en los próximos meses.
Los vecinos que quieran comenzar a tramitar su escritura a través de este programa deben acercarse a la Subsecretaría de Hábitat, ubicada en Alem e Hipólito Yrigoyen, e interiorizarse de toda la documentación a presentar.
A su vez, Cáffaro adelantó ante los medios que el Municipio está trabajando en un plan para regularizar los barrios, pero que se trata de procesos complejos en el que intervienen muchos factores y hay que tratar de encauzar.



Dejá tu Comentario