Municipio y Terminal Zárate firman convenio para la puesta en valor de “Ciudad del Tango”

El Municipio de Zárate firmó esta mañana un convenio con Terminal Zárate a través del cual la empresa portuaria aportará el 50% de la inversión necesaria en la puesta en valor del ex muelle fiscal ubicado en el Paseo de la Ribera y que forma parte del “Mercado de Zárate – Ciudad del Tango”.

Firmaron el convenio el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Obras Públicas Aldo Morino y Néstor Alejandro Guido, gerente de Administración y Finanzas de Terminal Zárate.

“Es un ejemplo más de que se pueden hacer cosas con el sector privado, Terminal Zárate siempre estuvo presente cuando le llevamos alguna propuesta”, aseguró el Intendente Cáffaro.

Una de las principales novedades es que el lugar será dotado de baños públicos para el uso de todos quienes estén disfrutando del Paseo de la Ribera.

La obra estará terminada en aproximadamente dos meses. “Queremos que este lugar tenga vida todos los fines de semana”, sostuvo luego el Jefe Comunal.

“Estamos haciendo una puesta en valor del edificio”, dijo el arquitecto responsable de la obra, Sergio Giovagnoli. “La idea es dejarlo lo más similar posible a cómo estaba hace 120 años, nos sorprendió que la construcción estaba en muy buen estado”, añadió luego.

El edificio municipal ya había sido recuperado y abierto en 2015. Un sector era utilizado como depósito mientras que el sector más cercano al río se usa para eventos culturales.

Por ejemplo, durante la Cumbre Mundial del Tango allí se realizó una milonga. Allí también cantó Raúl Lavié en la inauguración del Mercado. Y también se desarrolló, entre otras, una exposición de Enrique Crosatto.

El lugar, ubicado en la avenida Costanera e Hipólito Yrigoyen, es un edificio histórico con gran valor arquitectónico y cultural.

En esta etapa, cuya inversión es de aproximadamente 5 millones 200 mil de pesos, el objetivo es que el edificio luzca tal cual como cuando fue inaugurado a principios del siglo XX. Se eliminó el depósito, se están construyendo baños, se está reparando el techo, las aberturas, las paredes y la cubierta que lucirán igual a cuando fue inaugurado hace más de 100 años.

Las aberturas están siendo reconstruidas, se edificará un pequeño entrepiso para posibles oficinas y un deck. Además, se repararon las goteras del techo y se están colocando nuevos desagües pluviales.

Su interior totalmente restaurado quedará más amplio y con mejores posibilidades para que allí se desarrollen todo tipo de actividades culturales o turísticas, entre otras.



Dejá tu Comentario