Bay papeleros

EL MUNICIPIO SE REUNIO CON DIRIGENTES DEL GREMIO DEL PAPEL

En la reunión, Bay recibió al secretario general Claudio Urquiza y el adjunto Gerardo Gallardo, del gremio de Papeleros, en la que le informaron la situación que están atravesando con la empresa Papelera del Plata.
“Fuimos notificados de la conciliación obligatoria por la propia empresa en lugar del Ministerio de Trabajo. No existe ningún conflicto laboral para dictar la conciliación obligatoria, salvo la intención de la empresa de reducir personal en una línea de producción”, sostuvieron los gremialistas.
Rosario Bay le manifestó el apoyo y agregó “nos preocupa esta ola de conflictos laborales que se vienen dando en el país y en nuestra ciudad. El Gobierno Nacional debería estar más cerca de las necesidades del pueblo trabajador y no utilizar al Ministerio de Trabajo para proteger empresarios, sino para que sea mediador en los conflictos, aplicando la legislación laboral vigente con total equidad y justicia”. “El Ministerio de Trabajo de Nación atiende en la misma ventanilla de los empresarios”, sostuvo el Secretario de Gobierno Rosario Bay luego de recibir ayer en el Palacio Municipal a dirigentes del gremio del papel, a quienes se les dictó la conciliación obligatoria en Papelera del Plata.
“En lugar de ejercer justicia y hacer cumplir la normativa y legislación vigente, el Ministerio se ha convertido de forma escandalosa en un aliado de las empresas”, aseguró después, analizando también lo ocurrido en otros conflictos laborales como el de Carboclor.

 



Dejá tu Comentario