La Zamora 1

El Municipio reconoció al Centro Criollo La Zamora, premiado en la Exposición Rural

El Secretario de Gobierno Rosario Bay recibió y reconoció con una placa a los integrantes del Centro Criollo Fortín La Zamora, quienes obtuvieron un tercer premio en categoría equipo y un 5° puesto en la categoría individual femenino en la última Exposición Rural de Palermo.

“Para nosotros es parte de los hechos importantes que se producen en la ciudad, es un orgullo que La Zamora haya tenido este reconocimiento”, dijo Rosario Bay, que estuvo acompañado por el Director de Bromatología y Zoonosis municipal y reconocido tradicionalista, Federico Sauter.

“Nuestros Centros Tradicionalistas son muy reconocidos en todo el país, y desde el Municipio queremos potenciarlos”, manifestó después.

El Secretario de Gobierno explicó, además, que “tenemos un Centro Municipal de Folclore donde está representado nuestra tradición y que sería muy importante poder sumar a los Centros criollos como La Zamora”.

Durante la reunión se acordó coordinar acciones y programas en conjunto que tengan como objetivo la difusión de nuestras tradiciones.

Oscar Di Lonardo, presidente del Centro Criollo Fortín La Zamora, aseguró: “Es un orgullo para nosotros poder haber llegado a la Rural en la categoría grupal tras haber superado varias etapas clasificatorias”.

También detalló que La Zamora ya había desfilado en Capital Federal en la Fiesta del Bicentenario y en el homenaje en la Batalla de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe.

“Tratamos de inculcarles a los chicos qué es la tradición, que sepan que cuando nos vestimos así no estamos disfrazados, que sepan de dónde venimos los argentinos, cuáles son nuestros orígenes”, concluyó.

También Esteban Guidi, uno de los fundadores de La Zamora, expuso que “un centro tradicionalista tiene que velar para que nuestra cultura permanezca, no se pierda, perdure en el tiempo” y que “estamos para conservar el pasado”.

Finalmente, Guidi indicó: “Es muy importante el reconocimiento municipal y a partir de ahora se abren puertas para trabajar en nuevos proyectos”.



Dejá tu Comentario