zarate_centro

EL MUNICIPIO QUIERE JUSTA LIMA COMO UN CENTRO COMERCIAL A CIELO ABIERTO

El martes por la tarde en el Salón de Actos del Palacio Municipal, funcionarios de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura y de la Secretaría de Desarrollo Económico le presentaron a los comerciantes y frentistas del centro de la ciudad el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto sobre calle Justa Lima.

En principio, se explicó que hay una obra necesaria de infraestructura que irá enterrada, que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.

Esas obras se llevarían a cabo con presupuesto municipal y forman parte del plan de desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya que desemboca en el bajo de la ciudad.

Y en segundo término, el Municipio presentó una primera propuesta que consiste, entre otras cosas, en ensanchar las veredas y reducir la calle a 6 metros.

El objetivo es aumentar el espacio para el paseo peatonal, eliminar el estacionamiento vehicular, mejorar la iluminación, colocar mobiliario urbano y embellecer Justa Lima desde Rómulo Noya hasta Belgrano.

Sin embargo, para esta segunda instancia el Municipio solicitó la participación de los frentistas y comerciantes para en conjunto decidir cuál es la mejor opción. En la reunión se analizaron propuestas llevadas a cabo en otras ciudades de similares características de Zárate.

En lo que coincidieron los presentes es que se trata de obras estrictamente necesarias, no sólo las de infraestructura sino también las de embellecimiento de Justa Lima y su transformación en Centro Comercial a Cielo Abierto, ya que en los últimos años ha perdido su atractivo y los clientes se fueron mudando hacia otros sectores de la ciudad o a otros distritos.

Por parte del Municipio, estuvieron presentes el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, el Subsecretario de Obras Públicas Jorge Rocchi, y el Director de Promoción Económica Marcelo Heiz.

Finalmente, Municipio y comerciantes acordaron mantener nuevas reuniones para avanzar en un proyecto definitivo.



Dejá tu Comentario