Escritura 2

Municipio y Provincia entregaron más de 400 escrituras

El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana en la sede de la Sociedad de Fomento de Villa Carmencita la entrega de 287 títulos de propiedad y 36 firmas de escrituras de la Escribanía de Gobierno, como así también la entrega de 101 escrituras de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso al Hábitat del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Cada uno de los títulos que se firmaron y entregaron a las más de 400 familias fue gestionado de forma gratuita gracias al plan de escrituración social que se lleva a cabo en forma conjunta entre el Municipio y la Provincia.

Junto a Cáffaro estuvieron presentes Marcos Rospide, Escribano General de Gobierno de la Provincia; Hernán Sívori, director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia, funcionarios municipales y concejales.

La mayoría de los vecinos beneficiados esta mañana viven en el barrio España, donde se está trabajando en un plan de regularización muy importante, pero también fueron beneficiados vecinos de otros barrios de Zárate y Lima.

“Siempre es especial poder entregar escrituras” señaló el Intendente Cáffaro, que resaltó el trabajo silencioso que se lleva a cabo durante todo el año para poder llegar a esta etapa final.

“Esta ha sido una de las políticas públicas que ha tenido continuidad, que un gobernador u otro han continuado y que nosotros también hemos trabajado desde lo local, aceitando los mecanismos para hacerlo cada vez más rápido”, sostuvo luego el jefe comunal.

El Escribano Marcos Rospide manifestó también que se trata de un programa muy importante por lo que significa ser titular de la propiedad que cada uno habita.

Finalmente, Jorge Longo, titular de la Subsecretaría de Hábitat municipal, explicó que se trata de un programa social muy importante porque, además de ser un trámite gratuito, redunda en la seguridad jurídica de los vecinos.

“Cuando hablamos de hábitat hablamos de tierra, vivienda y de regulación dominial, se trata de un trámite que los vecinos pueden iniciar de forma gratuita en nuestra oficinas”, afirmó el funcionario.

La escrituración social es una herramienta que permite acceder al título de propiedad a los sectores de la población con menos recursos y constituye una de las herramientas con las que cuenta el Estado provincial con la colaboración de los Municipios para garantizar el derecho a la vivienda.

El Municipio de Zárate informa que las oficinas de la Subsecretaría de Hábitat funcionan en la dependencia municipal ubicada en la avenida Rivadavia N° 943 de 9 a 15 hs.



Dejá tu Comentario