demolicion

Municipio y Provincia demolerán un antiguo edificio sin terminar

El Municipio de Zárate acordó con el Instituto de la Vivienda de la Provincia la demolición de un emblemático edificio sin terminar en la calle Andrade, entre Bolivar y General Paz.

Tras varios años de trabajo entre el Municipio de Zárate y el Instituto Provincial de la Vivienda, que depende del Ministerio de Infraestructura bonaerense, se llegó a un acuerdo para demoler la estructura ubicada en la calle Andrade 158, una obra que nunca fue culminada por problemas estructurales.

Esta mañana recorrió el edificio el Intendente Osvaldo Cáffaro junto a Marcelo Scarfo, Subdirector de obras interino del gobierno provincial, quienes supervisaron el inicio de los trabajos.

En su momento, el Municipio había cedido el terreno para la construcción de un edificio de 11 pisos y ahora se coordinó su demolición debido a que por fallas estructurales nunca se pudo terminar y es un problema de seguridad e higiene para los vecinos que residen a su alrededor.

La empresa que llevará a cabo la demolición, llamada Grupo Mitre, ya está trabajando realizando la instalación de medidas de seguridad para los trabajadores y en el plazo de un mes aproximadamente comenzará la demolición. La Provincia de Buenos Aires será quien se haga cargo del costo del trabajo.

Grupo Mitre tiene una vasta experiencia en trabajos de demolición y con más de 30 años en el mercado de la construcción. El trabajo será por demolición manual, se realizará piso por piso y con masas, y tendrá un plazo de alrededor de 8 meses.

Por demoliciones manuales se entienden tanto las realizadas con herramientas de mano, como la propia demolición o, incluso, la carga y transporte de los escombros producidos en ella. De esta manera se garantiza la seguridad de las viviendas colindantes.



Dejá tu Comentario