conferencia seguridad

EL MUNICIPIO PRESENTÓ A LA NUEVA SECRETARIA DE SEGURIDAD

El Municipio de Zárate presentó en una conferencia de prensa a Romina Palomeque, nueva Secretaria de Seguridad de la ciudad, a Sebastián Retamozo como Subsecretario y a todo su equipo de trabajo.

La conferencia y presentación estuvo a cargo de Ariel Ríos, Intendente Interino, y de Pablo Giménez, Secretario de Gobierno, quienes realizaron la presentación oficial de Romina Palomeque, de Sebastián Retamozo y de los cambios que habrá en el área de Seguridad Ciudadana.

Respecto a los cambios que se generan en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ariel Ríos manifestó: “El Intendente Osvaldo Cáffaro entiende que para el desafío de este año hay que darle una nueva lógica. Hay una visión y una evaluación muy positiva, pero para estos nuevos desafíos se establecen nuevos perfiles. La mayoría va a continuar en la gestión y no es la primera vez que ocurre en la gestión la rotación de funcionarios”.

“El desafío más importante que tenemos es darle una mirada más participativa, más integradora y aprovecharemos toda la experiencia para dar una nueva línea de trabajo a través de los nuevos funcionarios, quienes le darán una proximidad mayor con el vecino”, agregó Ríos.

Romina Palomeque será la primera mujer en ocupar este cargo desde la creación en 2016, reemplazando a Víctor Castro. Y Sebastián Retamozo, oficial de la Policía Local, ocupará el cargo de Federico Lucarelli.

Además, Roberto Altamirano, miembro retirado de Prefectura Naval Argentina, pasará a comandar la Dirección General Operativa de DPU. En los sistemas de control de video-vigilancia y del sistema operativo de DPU, se incorporarán el Ing. Dardo Burgueño, la Lic. en Sistemas Paola Rusconi y Diego Rolón. Por otro lado, habrá cambios en los Jefes de Calle, los Jefes de Sala y en la operatividad de calle de la DPU.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Pablo Giménez afirmó: “Es un año que va a transitar mucho por la prevención y seguridad y este cambio responde a eso. Esta renovación tiene que ver con más contracción laboral, más responsabilidad y más articulación con las fuerzas”.

Y respecto a la designación de Palomeque, contó: “Romina le aporta un conocimiento a la gestión administrativa, porque la prevención está en el ámbito público, y la seguridad dentro de la policía. Romina conoce todos los resortes de la administración, las relaciones con todas las secretarías y eso garantiza el conocimiento de lo que está pidiendo el Intendente”.

Nuevas tecnologías

El Municipio de Zárate continuará trabajando con nuevas tecnologías en los barrios para aumentar la prevención del delito: “Es una evolución permanente el trabajo respecto a la instalación de nuevas cámaras como domos, ojos de pez, y más tecnología”, afirmaron desde el área.

“Siempre mantuvimos una flexibilidad y una dinámica porque esto es lo que caracteriza a este área que tiene que tener una alternativa y un movimiento permanente con un dinamismo muy importante ya que el delito se multiplica”.

Por su parte, Ariel Ríos aseguró: “Nosotros vamos a redoblar el esfuerzo con la Provincia de Buenos Aires para hacer la mayor cantidad de presencia a través de los móviles de DPU, de la Policía Local, del Comando de Patrullas”.



Dejá tu Comentario