FORUM-CULTURAL

Municipio prepara actividades culturales para el fin de semana

El Municipio de Zárate organiza e invita a las diferentes actividades culturales que se desarrollarán en la ciudad, donde habrá teatro y una peña folclórica.

“La fiesta trágica” es una obra de teatro independiente interpretada por integrantes del Colectivo La Griega, que componen artistas de Zárate y Campana, que se presentará este viernes a las 21hs en el Forum Cultural. El espectáculo forma parte del ciclo de teatro, que lleva adelante la Dirección General de Cultura, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo toma como materia prima los textos de Sófocles y Eurípides, los que fueron interpelados por la vigencia de sus personajes, que resultan tan lejanos y cercanos al mismo tiempo. Transitando Antígona, Las Troyanas, Medea, se eligieron escenas centrales  de cada obra por los arquetipos que en éstas se  encierran y su potencia: los designios familiares, el lugar femenino, los acuerdos de alcoba, las tradiciones. El poder, y sus abusos. La puja entre lo íntimo y lo público.

El dispositivo escénico invita al espectador a recorrer este collage trágico como un plano secuencia, donde confluyen las distintas escenas y los estados de actuación, que se transforman  en el aspecto más singular de este trabajo.

El elenco está integrado por  Yarrow, Mauro Montero, Roberto Ghersi, Laura Torres, Juan Manuel Ferraresi, Constanza Raffaeta, Norma Kania, Dana Taicher, Verónica Monzón, Sofía Lanaro, Andrea Gianna. La dramaturgia, dirección, y producción general es del  Colectivo La Griega.

Por otro lado, el sábado desde las 20.30hs en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown 355), se desarrollará una Peña Folclórica con la participación del grupo Septiembre, que estará acompañado por alumnos de la Orquesta Juvenil y del Taller Municipal de Folclore.

  



Dejá tu Comentario