Día del Estudiante

Municipio organiza el Día del Estudiante en el Paseo de la Ribera

El viernes 21 de septiembre a partir de las 13 hs el Municipio organiza una serie de actividades en el Paseo de la Ribera para celebrar el Día del Estudiante, oportunidad en la que también se llevarán a cabo actividades correspondientes a Costa Joven.

La primera actividad será la bicicleteada y el slalon de Costa Joven. A las 15.30 hs está programada la competencia de baile, correspondiente también al programa que lleva adelante la Dirección de Juventud municipal y que ingresa en sus últimas dos semanas.

A partir de entonces, irán subiendo al escenario diferentes músicos y artistas. Primero lo hará Rodrigo Girard. Luego lo hará Florencia hasta que llegue el turno de Hip Hop del Norte y finalmente Irreverentes.

También se proyectará el cortometraje “El inicio de Fabrizio”.

Durante toda la tarde habrá espacios destinados a artistas juveniles independientes, bandas de rap, free style y parkour.

Además el Municipio realizará sorteos, habrá Food Trucks que ofrecerán almuerzo y merienda y se abrirá el “Bar de la Palabra”.

En homenaje a Sarmiento

Hace ya más de un siglo que el 21 de septiembre pasó a ser el Día del Estudiante. La fecha se eligió en homenaje al gran padre de la educación nacional: Domingo Faustino Sarmiento. Es que el 21 de septiembre de 1888 llegaron a Buenos Aires, procedentes de Asunción, sus restos.

Cuatro años después de su muerte, en 1902, Salvador Debenedetti, de solo 18 años, por entonces presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, propuso que se homenajeara a Sarmiento con una celebración del “Día de los Estudiantes” en su casa de estudios.

La propuesta recibió el visto bueno de las autoridades y, en un principio, se festejó tan solo en la Facultad de Filosofía y Letras. Aquellos primeros festejos consistían en meros actos estudiantiles en el que sus oradores remarcaban el legado de Sarmiento y el esfuerzo del alumnado. Al poco tiempo, la celebración se extendió al resto de las facultades y, con el paso de los años, trascendió el ámbito académico.



Dejá tu Comentario