poda 1

Municipio lleva a cabo plan de limpieza de restos de poda

La Secretaría de Servicios Públicos comenzó un plan de limpieza en diferentes barrios en donde el principal objetivo es que los restos de las podas no ensucien la ciudad.

Esta semana una cuadrilla de trabajadores municipales ya comenzó con esta tarea que se lleva  a cabo todos los años con la llegada del otoño.

En esta época del año es natural que los árboles comiencen a perder sus hojas. Además, estos meses son propicios para la poda de los árboles, aunque existen ciertas normas y ordenanzas que los vecinos deben respetar.

La Secretaría de Servicios Públicos informó que para retirar árboles de la vía pública se debe pedir autorización previa ya que existen una serie de medidas a seguir.

Ningún particular puede talar o cortar un árbol de la vía pública por decisión propia. Previamente, una inspección del Departamento de Espacios Verdes municipal comprueba que el árbol pone en peligro una vivienda, que su crecimiento tapa infraestructura básica o que está seco o enfermo.

A su vez, para las podas de árboles o arbustos que se realizan en la propiedad privada está establecido que dichos restos de ramas y hojas deben colocarse en bolsas o en atados que no superen el metro cúbico o en volquetes, para evitar que se genere basura en la ciudad.



Dejá tu Comentario