limpieza basural

MUNICIPIO LIMPIÓ BASURAL EN EL BARRIO MARIA AUXILIADORA

El Municipio de Zárate continúa llevando a cabo trabajos de saneamiento y limpieza de espacios públicos. Esta mañana se trabajó en la limpieza del basural clandestino ubicado en Calle 44 y Valentín Alsina, en el barrio María Auxiliadora. Allí se retiró una importante cantidad de basura. El objetivo no sólo es evitar la proliferación de roedores y todo tipo de alimañas, sino también brindar seguridad a los vecinos.

De esta manera se está eliminando un microbasural que preocupa a los vecinos de la zona y del cual se solicitó su limpieza a través de los diferentes canales de comunicación abiertos entre el Municipio y los vecinos. A su vez, desde el Municipio se solicita responsabilidad a los vecinos para que no arrojen basura en lugares prohibidos.

El Municipio califica a los basurales según su tamaño. Los de baja y media prioridad son aquellos de menor tamaño que pueden ser limpiados por las cooperativas de trabajo y personal municipal sin maquinaria pesada. Y los de alta prioridad son aquellos en los que se requiere la asistencia de personal de corralón municipal y de empresas privadas para levantar la basura debido al tamaño de la misma. Este mes se detectaron 35 microbasurales sobre los que se está trabajando y erradicando, para lo cual se dialoga con los vecinos para concientizarlos sobre los problemas para la salud y el medio ambiente que genera arrojar la basura en lugares indebidos.



Dejá tu Comentario