planos 1

EL MUNICIPIO LICITA OBRAS EN VILLA FLORIDA

Ayer por la mañana se llevó a cabo la apertura de sobres que respectan al plan integral del barrio Villa Florida que se desarrollará con una inversión municipal de 26 millones de pesos.

En el Palacio Municipal, se realizó la apertura de dos sobres para la licitación de las empresas (Tawara S.A. y Civial S.A.) que se presentaron para poder llevar a cabo un mejoramiento integral de toda la infraestructura del barrio de Villa Florida.

La inversión que se realizará es de 26 millones 600 mil pesos y se desprenderán de fondos municipales, con un plan de obra de 12 meses desde el comienzo de la misma.

El Subsecretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Néstor García, expresó: “Fundamentalmente la idea es aislar el servicio cloacal y pluvial del barrio, ya que viene con una fuerte carga de presión desde el Centro”.

“Otro avance importante va a ser el mejoramiento del tránsito, con una calle que actúe como colectora vecinal y conecte todas las calles transversales de San Lorenzo”, concluyó García.

La obra:

Se construirán acequias revestidas en hormigón como parte del sistema de desagües pluviales en las calles Sargento Cabral, Sáenz Peña, Bernardo de Irigoyen, Alberti, Larrea y López y Planes, entre el pie de barranca y el zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, la calle Dorrego entre San Lorenzo y el mencionado zanjón, y Arribeños entre el pie de barranco y San Lorenzo.

También, se realizará la terminación superficial de las calles anteriormente mencionadas con intertrabado y se rectificará y profundizará la desembocadura del zanjón paralelo a la Avenida 7 de Julio, entre la calle Comercio y Arribeños.

El proyecto incluye la construcción de una calle con pavimento de hormigón, que actúe como colectora vecinal de la Avenida 7 de Julio, conectada convenientemente a ésta y vinculada a todas las calles transversales a San Lorenzo.

A su vez, se construirá un colector cloacal paralelo a la Avenida 7 de Julio que funcione como aliviador del sistema de desagües cloacales existente en calle San Lorenzo.

Finalmente, se contempla el mejoramiento del espacio verde público existente en calle San Lorenzo entre Sargento Cabral y Sáenz Peña.



Dejá tu Comentario