IMG-20191004-WA0113

El Municipio y la CD de los Bomberos dieron su versión del conflicto

El Secretario de Gobierno municipal Juan Manuel Arroquigaray y el presidente de la Comisión Directiva de Bomberos Voluntarios Pedro Ríos brindaron esta tarde una conferencia de prensa en donde adelantaron los puntos en los que se está trabajando para mejorar la situación económica de los Bomberos.

En primer lugar, Arroquigaray detalló que en la última reunión desarrollada el jueves por la tarde, la cual estuvo encabezada por el Intendente Osvaldo Cáffaro, quedó explicitado que el Municipio nunca incumplió con el pago en tiempo y forma del contrato que une las partes.

El Municipio aporta a Bomberos alrededor $ 400.000 por mes a través de la tasa de seguridad e higiene. Y a su vez, el Municipio los contrata para la prestación del servicio de emergencia médica en la vía pública (SEMU). En este caso, se aclara que el Municipio resulta ser totalmente ajeno a las relaciones laborables que unen a los Bomberos con el personal que contrata para brindar éste servicio, de lo cual se desprende que no hay trabajadores en negro y que tampoco son empleados municipales, sino contratados por el SEMU.

Para tranquilidad de los vecinos, se precisó que nunca se puso en riesgo la prestación del servicio del SEMU.

“No hubo un conflicto, no se dejó de prestar el servicio. Lo que ocurrió es que el Cuerpo de Bomberos se manifestó frente al Palacio Municipal mientras se avanzaba en las negociaciones”, sostuvo Arroquigaray.

“Nos pidieron una actualización de los montos del contrato, que ya estábamos negociando, y que son lógicos por la crisis económica del país”, agregó luego el funcionario.

En este marco, el Municipio propuso una mejora económica del 60% en equipamiento y suministros dentro del Contrato del servicio de emergencias médicas en la vía pública (SEMU), que se vence en diciembre y que no tiene pagos atrasados, y de esta manera paliar en parte la situación económica.

Además, el gobierno municipal se comprometió a adquirir una nueva ambulancia para la prestación del servicio.

Arroquigaray también dejó en claro que el Municipio es el único estamento estatal que acompaña a los Bomberos ya que ni el gobierno provincial ni el nacional entregaron este año los subsidios correspondientes por Ley. “Deberían recibir subsidios de Provincia y Nación y el único ingreso que reciben es Municipal”, manifestó.

Esta información fue ratificada por Pedro Ríos, quien afirmó que ningún cuartel bonaerense recibió el subsidio provincial este año y que con el gobierno nacional están regularizando cuestiones administrativas que le impidieron recibir otro de los subsidios asignados para hacer frente a los gastos habituales de mantenimiento, mejoras y compra de nuevos elementos que deben afrontar.

Agravaron su crisis económica que el corredor panamericano también retiró su subsidio y que el gobierno provincial impidió que pudieran seguir cobrando un subsidio a través de la factura de la energía eléctrica.

Finalmente, el secretario de gobierno municipal aseguró que “es falso que los Bomberos hayan recibido presiones del Intendente para que dejen de obstaculizar la avenida Rivadavia, tampoco realizamos ninguna denuncia de ningún tipo”.

El Presidente de Bomberos Voluntarios también dio por tierra esos rumores: “Hay que desmentir que hubo presiones del Intendente para que nos retiremos de la plaza” y calificó como “una falta grave” que se haya sacado una unidad del cuartel para manifestarse frente al Palacio Municipal.



Dejá tu Comentario