Club Social Lima 2013 2

El Municipio impulsa el crecimiento del club Social Lima 2013

Se entregó un terreno en comodato para que se construyeran las canchas de fútbol. Y juntos se trabaja para llevar a cabo la obra del alambrado perimetral, tapial, buffet y baños.

Hace 6 años, Américo Aguirre decidió hacer algo para sacar a los chicos de la calle. Por su trabajo de árbitro de fútbol siempre estuvo cerca del deporte y veía en su barrio a muchos chicos que estaban en la calle hasta la madrugada sin nada que hacer.

Entonces fundó el club Social Lima 2013 y de a poco fue sumando chicos hasta llegar a este presente, donde más de 100 pequeños futbolistas a partir de los 4 años pueden hacer deporte de manera contenida.

Cristian Salomón, Director de Organización y Promoción Deportiva municipal, afirmó que “Social Lima 2013 es un club nuevo que crece a pasos agigantados” y añadió que “la política del Municipio es acompañar a los clubes, en este caso con el predio entregado en comodato y ayudando a colocar el alambrado perimetral y demás obras”.

El club cuenta con cancha propia (ubicado al lado del nuevo cuartel de Bomberos de Lima) a partir de este año y para poder jugar de local necesitan hacer determinadas obras que ya están en marcha con la ayuda municipal, como la colocación del alambrado perimetral, la construcción de una garita de acceso, un tapial, buffet, parrilla y baños.

“Hoy es imperante tener espacios de contención, espacios donde estar reunidos, madurar y crecer a través del deporte. Hay una idea muy fuerte de parte del Municipio de paliar la actual situación social a través del deporte”, aseveró Salomón.

Por su parte, Américo Aguirre se mostró muy agradecido del apoyo municipal, destacó el acompañamiento que tiene de muchas madres y señaló que además de ser un proyecto deportivo es sobre todo un proyecto social porque los chicos no pagan cuota social y dos veces a la semana se les da una merienda o una cena.



Dejá tu Comentario