Caffaro cad

Municipio firmó convenio con la Confederación Argentina del Deporte

El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó esta tarde un convenio de colaboración con la Confederación Argentina del Deporte (CAD) que será muy importante para avanzar en diferentes proyectos.

En la reunión estuvo presente acompañando al Intendente el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero. Por la CAD participó su presidente, Rodolfo Paverini, y Cristian Font, representante del Observatorio de Clubes de Barrio.

Luego de la reunión, García Otero señaló: “Como Municipio venimos trabajando en el fortalecimiento de los clubes de barrio y en la mejora de gestión de los clubes de la ciudad, y este convenio sirve para tener colaboración en la difusión de deportes alternativos”.

El funcionario informó que también dialogaron sobre los programas que lleva adelante el Municipio como Básquet Para Todos y la Unión de Clubes de Barrio.

“Tenemos una política del deporte que iguala e integra”, afirmó García Otero.

Finalmente, adelantó que la CAD “está generando una plataforma web que a partir de la presentación y publicación de un proyecto se puede buscar el financiamiento o sponsoreo del mismo, se trata de un modelo de desarrollo muy avanzado en Europa”.

La Confederación Argentina de Deportes es la entidad en la República Argentina que aglutina a todos los deportes en general, olímpicos y no olímpicos, incluye a todos los sectores que  lo practican en diversos ámbitos, tales como, el universitario, los discapacitados, los trasplantados, el laboral y las escuelas, y federaliza sus decisiones con la convocatoria a las confederaciones provinciales.

Rodolfo Paverini, su presidente desde abril del presente año, aseguró que uno de los objetivos de la institución es “instrumentar la territorialización del deporte a través de los Municipios”.

Con respecto al convenio firmado con el Municipio para promover los deportes alternativos, Paverini manifestó: “El deporte alternativo es crear oportunidades para cada chico, que no se sienta excluido, son deportes que tienen torneos internacionales en donde los chicos podrían participar”.

También destacó que “la gestión deportiva de Zárate es modelo en cuanto al desarrollo del deporte, en su relación comunidad-Estado, y lo queremos replicar en el resto del país” y agregó: “Se trata de un proyecto superador e integrador”.

Finalmente, Cristian Font aseveró: “Este es un Municipio que es un ejemplo en generar políticas públicas para cumplir las demandas de la comunidad deportiva, el Municipio le cumple a los clubes y trabaja en proyectos y convenios para ampliar las oportunidades a los chicos”.



Dejá tu Comentario