serenata 1

El Municipio festejó el Día Mundial del Folklore con serenatas

Ayer por la tarde, el Municipio llevó a cabo una jornada de serenatas en la casa de diferentes personalidades de la ciudad por el Día Mundial del Folklore.

A través de la Secretaría de Gobierno con Rosario Bay a la cabeza, la Dirección de Cultura con Julio Belando como referente y el nuevo Centro Municipal de Folklore, se realizó un recorrido por la ciudad llevando serenatas folklóricas a esposas, hijos o familiares de ciertos referentes históricos de Zárate.

El recorrido se realizó en cinco casas de mujeres zarateñas ligadas a nuestra cultura, quienes significaron “fuentes de inspiración y acompañamiento a quienes defendieron y promocionaron la cultura zarateña del canto, la cultura y la poesía”.

Los domicilios visitados fueron los de María Rosa Poggi (viuda de Jaime Dávalos), Angela de Montero (viuda de Julio Montero), María Rosa de Tártara (viuda de Eduardo Tártara), y Mónica Expósito (sobrina de Homero e hija de Virgilio Expósito)

El Secretario de Gobierno, Rosario Bay, se mostró muy contento y resaltó: “Decidimos que se recupere una de las manifestaciones más antiguas de nuestro país, que es la serenata artística. Qué mejor que empezar por las personas que le dieron muchísimo a la música de esta ciudad”.

Por otra parte, el Director de Cultura Julio Belando, manifestó: “Celebramos nuestra tradición cultural y musical. Hemos decidido hacer un homenaje a los cultores o herederos de nuestra música. Nos recibieron muy bien en todos lados, es muy sorprendente el nivel de emoción con el que lo recibieron”.



Dejá tu Comentario