Blanco 1

Municipio extiende una cuadra la doble mano de Larrea

El Municipio de Zárate anunció que se extendió la doble mano en calle Larrea desde Gallesio hasta Rawson.

Así lo detalló esta tarde en conferencia de prensa el Director General de Movilidad Urbana Jorge Blanco.

El funcionario detalló que esta medida facilita la salida hacia la Rotonda a aquellos automovilistas que circulan por Larrea desde los barrios ubicados en el suroeste (como Villa Negri, entre otros).

Hasta el momento, los conductores estaban obligados a doblar a la izquierda en Gallesio. Pero ahora podrán circular 100 metros más y doblar a la derecha en Rawson, esquina hasta donde fue trasladado el semáforo.

Por otro lado, Blanco informó que después del período de prueba, se decidió que el semáforo ubicado en la avenida Antártida Argentina y Perú funcione con luz amarilla intermitente, señal de precaución e indicación de la existencia de un cruce peligroso.

La Dirección General de Movilidad Urbana, tras el análisis del funcionamiento del tránsito en dicha esquina, consideró innecesaria la detención del tránsito ya sea para los que ingresan a salen del Viaducto. Aún así, Blanco solicitó a los conductores que transiten con precaución por el lugar.

Jorge Blanco aseguró también que este año el objetivo del área es intensificar los programas de educación vial en las escuelas y acrecentar los controles vehiculares. “Si el agente de tránsito está en la calle, significa mayor prevención”, afirmó Blanco.



Dejá tu Comentario