entrega pre adjudicaciones 1

Municipio entregó pre-adjudicaciones de lotes a la Asociación “La Esperanza”

En el Salón de Actos del Palacio Municipal, el Municipio de Zárate realizó la entrega de las pre-adjudicaciones a la Asociación Civil “La Esperanza” (Ex Covepam 8).

El Intendente Osvaldo Cáffaro junto a Subsecretaría de Hábitat realizaron las entregas de las pre-adjudicaciones de lotes a 37 familias de la ciudad para que luego puedan escriturar sus viviendas.

Estuvieron presentes junto al Intendente su equipo de gabinete, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos y el Diputado Nacional Abel Furlán.

Tras la entrega a los vecinos de las pre-adjudicaciones, que son el paso previo a la escritura de la tierra de los vecinos, el Intendente Osvaldo Cáffaro afirmó: “Me alegra mucho que lleguemos a esta instancia. Se pueden hacer cosas, pero el Estado tiene que estar presente. Hay que hacer lo posible para que el vecino acceda a la vivienda”.

“Las cooperativas han perdido su esencia que era ser solidarias y cooperar con el vecino. Lamentablemente se transformaron en otra cosa”, agregó el Jefe Comunal.

También, Cáffaro se refirió al trabajo del Municipio: “El estado municipal no tiene recursos para construir viviendas, pero abordamos mucho el tema de lotes con servicios, por eso decidimos acompañar a los vecinos”.

El Subsecretario de Hábitat, Alejandro Ciomiotta expresó: “Es un día de enorme orgullo y de enorme alegría porque todos los días trabajamos de cara al vecino y hoy es un ejemplo de eso”.

“Podemos cumplir con los sueños de los vecinos como es el de la pre-adjudicacion de la tierra propia”, añadió Cimiotta.

El Diputado Nacional Abel Furlán también fue parte de la jornada de la entrega de las pre-adjudicaciones y manifestó: “Felicito a todos los adjudicatarios de este hermoso proyecto que tiene como únicos protagonistas a todos aquellos que pelearon tanto”.

Y agregó: “El Estado siempre tiene que estar presente, tiene que tener esa mirada social y solidaria como lo tuvo esta vez el Intendente Cáffaro y el Municipio”.

Oscar Irazoqui, presidente de la Asociación “La Esperanza”, sostuvo: “Arrancamos como un grupo de estafados y la invitación del Municipio fue hacer una Asociación y poder ayudarnos con nuestra problemática”.

“Nunca nos preguntaron qué bandera política teníamos y siempre nos ayudaron en todo. Les estamos muy agradecidos al Municipio”, concluyó el presidente.

La Asociación Civil “La Esperanza” (Ex Covepam 8) se fundó el 1 de agosto de 2016 y es presidida por Oscar Irazoqui y en la vicepresidencia se encuentra Claudia Núñez. Actualmente cuenta con 37 asociados y en el 2015 el Municipio firmó un convenio con la Asociación mediante el cual se comprometió a financiar el 50% del valor de la tierra en carácter de préstamo. La compra del terreno se efectuó el día 27 de diciembre de 2016. Fue la Parcela 436 b, sobre Calle 56 (ex Covepam 8).



Dejá tu Comentario