MUNICIPALIDAD

Municipio desactivó usurpación de terreno

Las acciones llevadas a cabo por el Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaría de Hábitat, tuvieron como resultado que los usurpadores de un terreno ubicado en Almafuerte entre Independencia e Ituzaingó, depusieran su actitud y se retiraran del lugar.

Así lo confirmó este mediodía el Director de Hábitat, Juan Pablo Mengucci, quien detalló que el lunes por la noche los ocupantes decidieron retirarse del terreno.

Durante la jornada de ayer, el Municipio puso en marcha el protocolo para evitar la usurpación. En primera instancia, funcionarios del área con el apoyo de la Secretaría de Seguridad municipal y de todas las fuerzas policiales, se acercaron al lugar para que los ocupantes depusieran su actitud.

En segunda instancia, se ubicó al propietario del terreno y se lo asesoró para que lleve a cabo la denuncia penal.

“Cuando nos acercamos al lugar nos encontramos con 5 personas que habían violentado el cerco perimetral y estaban dentro del predio prendiendo fuego, intentamos dialogar pero sufrimos una constante agresión verbal”, contó Mengucci.

Luego manifestó que “estas personas decían tener boleto de compra venta pero nunca lo mostraron” y tras agradecer el apoyo policial sostuvo que “vivimos momentos de temor porque la gente era muy violenta”.

Tras estas medidas adoptadas por el Municipio y la vigilancia del predio para que no ingresaran más personas, los usurpadores decidieron retirarse del terreno.

“No avalamos estas acciones”, aseguró el funcionario, e indicó que los vecinos pueden acercarse a las oficinas de Hábitat (H. Yrigoyen 976, casi esquina Alem, de lunes a viernes de 9 a 15 hs) para evacuar todo tipo de dudas e interiorizarse sobre los diferentes programas existentes.



Dejá tu Comentario