Conferencia gas

Municipio y Defensoría del Pueblo de la Provincia accionan contra nuevo aumento del gas

El Municipio de Zárate y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires brindaron una conferencia referida a la situación sobre el pago adicional del gas.

Desde el Municipio afirmaron que “estarán junto a los usuarios de gas natural del partido de Zárate ante la injusta, arbitraria e insensible decisión de la Secretaría Nacional de Energía de trasladar a los usuarios el pago de un importe adicional en la tarifa del gas fruto de la devaluación”.

Respecto a las notas que el Municipio pone a disposición para presentar en la empresa Naturgy Argentina – Gas Natural Fenosa, la Directora General de Participación y Áreas Descentralizadas Jimena Martínez contó: “Pusimos  a disposición del vecino una nota para que los usuarios puedan presentar antes de recibir la primera cuota. Allí se solicita a la empresa que se abstenga de cargar cualquier cobro retroactivo referente a lo que está estableciendo la resolución 20 del 2018 de la secretaria de energía”.

Además, informó: “La nota estará en la web, en las oficinas de Defensa del Consumidor, de todos los Centros de Participación Municipal y de las Sociedades de Fomento para que el usuario pueda completarla y acercarla al Municipio o a los CEPAM para hacer una presentación colectiva”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha presentado el pasado lunes 8 de octubre un recurso administrativo impugnando la medida oficial, “esperando resultados favorables para los usuarios en el transcurso de esta semana”.

María de los Ángeles Reale, delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, manifestó: “Desde la Defensoría, a causa de la medida oficial que autoriza al cobro de estas 24 cuotas en la factura del gas, se ha presentado un recurso donde se está impugnando esta medida, lo cual esperamos una resolución favorable”.

“Hemos tomado varias medidas ya que todas las políticas que se han implementado en este gobierno, impacta directo al bolsillo del vecino”, afirmó la delegada.

Y además, concluyó: “Tenemos un modelo para que el usuario presente ante la justicia pero se podrá presentar en el momento que se realicen las facturas de enero”.

La nota se encuentra en la web: http://www.zarate.gob.ar/?page_id=12453 y para cualquier información adicional, el vecino puede acercarse a la Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en Rivadavia 943 de lunes a viernes de 8 a 15hs.

Además, los jueves funciona la oficina de Defensa del Consumidor en la Estación de Lima de 9 a 12hs.



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