violencia institucional 1

Municipio avanza los Talleres contra la violencia Institucional

El Municipio de Zárate continúa realizando la Programación de Talleres contra la Violencia Institucional en los Centro de Participación Municipal.

Durante las últimas semanas se llevaron a cabo los Talleres por los Derechos Civiles contra la violencia institucional en los Centros de Participación Municipal (CEPAM) del barrio 6 de Agosto y del barrio Matadero.

Estos talleres que son dirigidos a jóvenes y adultos, están organizados por la Subsecretaría de Desarrollo Territorial, a través del Departamento de Derechos Humanos y en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Zárate-Campana.

Con la asistencia de vecinos y vecinas, mediante abordajes grupales de capacitación, la Dra. Mariana Quiroga otorgó recursos materiales y simbólicos a  jóvenes y madres en  situaciones complejas de vulnerabilidad sobre su integridad física y jurídica.

Asimismo, se entregó una guía de efectores públicos a dónde acudir en estos casos de violencia institucional o abusos de las fuerzas de seguridad.

El miércoles 5 de septiembre de la próxima semana continuará esta programación con un nuevo taller en el CEPAM de Barrio Malvicino.

El Municipio invita a todos los interesados a acercarse al CEPAM para inscribirse previamente.



Dejá tu Comentario